Argentina
Dato alarmante

Cerca de Salta, una ciudad volvió a fase 1 tras dispararse los casos de coronavirus

Después de que Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa y Corrientes anunciaran restricciones, otra provincia decidió retroceder por la ola de contagios.

El fantasma del rebrote de coronavirus está dando vueltas. Este mediodía, la Capital de Formosa regresó a fase 1 de aislamiento. La medida se aplicó después de que dicha ciudad detectara 12 nuevos casos de coronavirus. Sostienen que los casos se dispararán en los próximos días. 

De esta manera Formosa se suma a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa y Corrientes, que ya dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas en la totalidad o en parte de su territorio, ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días.

En Chaco, entre el 4 y el 21 de enero, se decretó la denominada "alarma sanitaria" que se implementará entre las 00 horas y las 6 de cada día, excepto de jueves a domingo, cuando estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

Mediante el Decreto Provincial N° 1/2021, se establece que se podrá permanecer en espacios públicos sólo hasta las 22 y que, a partir de ese horario, las autoridades podrán adoptar "medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas".

Entre la serie de medidas dispuestas, se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

Además, se establecerán puestos de control en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, y -durante los sábados y domingos- no se permitirá la circulación entre localidades.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¿CERCA DE SALTA? ¿QUÉ MIERDA FUMAN? La capital de Formosa está a 950 km de la capital salteña.

    Ver más

    Responder
  • Pepi

    yo pregunto señores como van a hacer ahora q hay tantos casos en bs as ....
    Me refiero a la gente q ingresa en avion a salta todos los dias
    Por favor HAGAN ALGO con ese tema
    Alguien sabe como es ?

    Ver más

    Responder
    • CAMALEON

      a SALTA entran como se les viene en gana...nadie controla nada..parece la defensa de Riber anoche..no paran una aqui

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante