Debate abierto

Proponen que se declare a Internet como un servicio público y gratuito

La iniciativa fue presentada por el senador de Chubut Alfredo Luenzo. "La brecha digital es alarmante en el interior", afirmó.

Una buena iniciativa. El presidente de la Comisión de Medos de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, el oficialista Alfredo Luenzo, presentó un proyecto de ley para declarar a Internet como servicio público esencial. El representante de Chubut viene exponiendo desde hace varias semanas sobre la necesidad de regular los contenidos en las plataformas de internet.

"Quería, desde la presidencia de la comisión, acompañar y apoyar públicamente la decisión que ha tomado el Presidente de avanzar en declarar a internet como un servicio esencial público", afirmó el senador peronista antes de anunciar que su bancada presentará un proyecto para declarar servicio público a Internet. La idea de la iniciativa es replicar el decreto 690/20.

"El proyecto está redactado en espejo con el 690. No nos vamos a apartar de ese criterio. La idea es que salga por ley para que no sea objetado ante la Justicia como lo fue el decreto", aseguró. Luenzo señaló que el decreto 690 "no alcanzó" debido a que "lamentablemente la mayoría de las corporaciones tecnológicas han judicializado el tema".

"La Capital vive una situación natural en su relación con internet, pero esta no es la situación que se vive en el interior", afirmó Luenzo. "La brecha digital es alarmante en el interior; hay provincias como Formosa donde el 30% tiene acceso a la conectividad, en provincias de la Patagonia es del 40, 50%. Esto implica estar excluidos del sistema", agregó.

"Acompañamos firmemente, como lo hicimos con el decreto 690 en esta cámara, por eso presentamos un proyecto de ley para sumarnos a la decisión que ha tomado el Presidente de tener un marco de acceso digital firme, robusto, con un concepto estrictamente federal", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    hoja de ruta para tener manejo de censura similar a cuba y venezuela.......de a poco
    van contra la libertad......

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    Sisi, internet público y gratuito, pero después ellos te van a decir que podes ver y publicar. Son una basura. Cuba allá vamos

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    no existe absolutamente nada que sea gratis,

    Ver más

    Responder
  • Felipe

    Los cabeza de choto de madera felices. Aplaudan fokitas K. Militen la esclavitud.

    Ver más

    Responder
  • Olegario

    Directo al abismo. Camino al pensamiento unico como Cuba. Este gobierno de ratas corruptas tiene que desaparecer.

    Ver más

    Responder
  • Kukaratas

    Devuelvan lo choreado en calidad de sueldo, que pretender que alguien invierta para que Uds. tengan todos gratis y a dedo de sus alcahuetes?

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Xq no lo hacen directamente? Una buena decisión pero demasiado protocolo.

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Y quien paga el chiste? A alguien le tiene que costar.

    Ver más

    Responder
  • Verdulero

    Hablan de inclusión digital y ahora nos quieren cobrar por comprar BITCOIN vallan a choripanear

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante