¿Qué opinás?

Polémica en puerta: proponen que vuelva al servicio militar obligatorio

Se trata de una propuesta de un gobernador argentino para que "de alguna manera" vuelva la disciplina que estuvo vigente hace años atrás.

Una vez más vuelve a ponerse sobre la mesa la discusión polémica por la vuelta del servicio militar obligatorio. En Salta, de la mano de la figura de Alfredo Olmedo, hace algunos años se volvió a hablar del tema. Ahora el país habla de esta posibilidad ya que en Catamarca quieren volver a esta modalidad de la fuerza militar.

Esta vez, el gobernador de la provincia vecina, Raúl Jalil, expresó su deseo de que vuelva el servicio militar obligatorio en el lanzamiento del 5° Curso Operativo Básico Nacional Kuntur de Alto Riesgo. Esta iniciativa tiene muchos argentinos a favor por la inseguridad que se vive en todos lados, y por otro  lado están quienes no están de acuerdo.

En la oportunidad, el mandatario de Catamarca, Jalil, señaló que "El otro día escuché a un funcionario nacional y una discusión internacional de que tiene que volver el servicio militar pero de otra forma". Y argumentó que considera el servicio militar como un "lugar de encuentro" y que "de alguna forma tiene que volver algún servicio a la comunidad".

Manifestó, además, que le gustaría que la provincia cuente con una base del Ejército Argentino, propuesta que discutió hace un mes con el ministro de Defensa Agustín Rossi y con el Jefe del Ejército. En este sentido, planteó algunas áreas cercanas a la ciudad que la provincia estaría dispuesta a entregar. Serían unas "25 a 30 hectáreas para que venga el Ejército".

El tema del servicio militar obligatorio abre un nuevo debate y divide las aguas. Se trata de una nueva grieta en la sociedad. Las asociaciones de Derechos Humanos desde la vuelta de la democracia en 1983 plantean el rechazo a este tipo de iniciativas. Pero las personas mayores de edad que ven muchos cambios estructurales proponen volver atrás.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Siiiiiiiii

    Excelente, es imprescindible. Ojalá tengan pelotas las autoridades

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Siiiiii por favor que vuelva el servicio militar obligatorio !!! Baste de chorros en la calle !

    Ver más

    Responder
  • Ojalá

    El secundario es obligatorio pero nadie controla que lo hagan. Son drogones y paridoras la mayoría

    Ver más

    Responder
  • Si por favor

    En los barrios hay cientos que ni tienen la primera, se juntan a tomar y falopear y a robar

    Ver más

    Responder
  • LOS COLIMBAS META TRAGARSE LAS PELOTUDECES

    GABRIEL NADA PASABA EN 1964. CONINTES USA REVENTABA GENTE. Y EN 1966 QUE CASUALIDAD GOLPE DE ESTADO, LOS BASTONES LARGOS. Y EN SALTA QUE CREES QUE PASABA. EJERCITO DE LA PEOR CALAÑA HACIENDO ANTIGUEVARISMO POR LA CIA

    Ver más

    Responder
  • wol

    Culpa del HDP que esta en el infierno (Menen), este personaje es que determino que no haya servicio militar, desde ese momento se pudrió todo. El servicio sirve además de defender a la patria, para muchas otras cosas mas, salen formados como buenos ciudadanos, propongo que sea a partir de los 19 años.

    Ver más

    Responder
  • capo

    No tenemos ni para comer, querés que se haga el Servicio Militar Obligatorio.. Soy clase 59, estuve en el conflicto por el canal de Beagle en el año 1878. Alguien se acuerda?, NADIE. Eran otros tiempos, otros valores. Hoy en día hay muchos gobernantes que no les conviene. Ah, los que estuvimos allí NO cobramos absolutamente nada de nada hasta la fecha. Memoria?, jejejejeje. FIN.

    Ver más

    Responder
  • Gabriel

    Yo soy clase 64 la hice en infantería de marina en puerto Belgrano no me pasó nada al contrario volví con valores y buenos modales a la vida civil, a muchos jóvenes les vendrían muy bien. Estoy de acuerdo.

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    El beduino(que nos abandonó hace poco)entre las cagadas que se mandó,está la suspensión de servicio militar obligatorio.

    Ver más

    Responder
  • Y capaz que se salvan

    A la miércoles , capaz se salvan los hijos maricas del facho, jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante