¡Atención!

ANMAT prohibió la venta de un barbijo "trucho": podrías enfermarte de toque

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica pidió retirarlos del mercado de inmediato.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió el uso, la venta y la distribución en todo el territorio nacional del barbijo que se ofrece en internet bajo el nombre de "Barbijos Pack X100 Triple Filtro Con Anmat Termosellados", según se publicó en el Boletín Oficial.

La investigación empezó a raíz de la denuncia de un particular que compró el producto en un portal de ventas online. Al recibirlo, vio que no tenía ningún tipo de identificación.

La ANMAT chequeó que se trataba del producto ofrecido como "Barbijos Pack X100 Triple Filtro Con Anmat Termosellados" y entre las características declaraba "Número de habilitación de ANMAT: PM 2289-3". La venta se hacía a través de un comercio que se dedicaba a la importación y comercialización de equipos de electrónica (parlantes y auriculares) que debido a la gran demanda por el Covid-19, decidió comprar en el mercado nacional barbijos sanitarios para su posterior reventa.

Según informa el organismo oficial en el Boletín Oficial, se tomó en carácter de muestra una caja identificada como "DISPOSABLE FACE MASK (NON MEDICAL) - NONALIERGIC - 50 PCS - PRODUCTION DATE OCTOBER 12,200 - SHEIF IME 2 years - manufactured By XIANTAO KANGHUA PROTECTIVE EQUIPMENT CO. Ltd."

Una vez en la sede de la firma que figuraba en la etiqueta, se constató que el producto exhibido difiere en la tipografía con la original, y que sería un producto falsificado que no habría sido comercializado por la firma autorizada por la ANMAT.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante