Argentina
Importante saber

IFE 4: los dos grupos que pueden sumarse para cobrar $9.450

Es uno de los planes que aparece como reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia pero sólo podrán acceder aquellas personas que cumplan con ciertas condiciones.

El programa Potenciar Trabajo impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social es una de las alternativas, junto al plan Potenciar Inclusión Joven, en reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ) de Anses para los sectores más vulnerables.

Esta ayuda económica incluirá en particular a dos grupos de personas que quedaron afectadas ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Fuentes del ministerio de Desarrollo Social informaron a BAE Negocios que el Plan Potenciar Trabajo "no es una base abierta" por lo que no se abrirá una inscripción. Sin embargo, podrán sumarse, víctimas de violencia de género y a personas adictas en las últimas etapas del tratamiento.

Una parte de estas personas se sumarán a las 570.000 personas que hoy reciben planes sociales y, al mismo tiempo, capacitaciones laborales de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuál es el monto del Potenciar Trabajo?

Quienes formen parte del Potenciar Trabajo accederán al salario social complementario. El monto mensual corresponde al 50 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, es decir a $9.450.

¿Cuál será el monto del Plan Joven? 


Tal como lo informó el ministro de Desarrollo Social será un apoyo económico del $8.500 que se entregará durante 12 meses y comienza en 2021. Los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar para informarse sobre a inscripción.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Loco

    Sigan fomentando la vagancia y dando para que se compren galopa así nos vamos a hundir más

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina