Gran oportunidad

Potenciar joven: cómo inscribirse al nuevo plan de $8.500

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un plan que busca incluir y promover los proyectos de jóvenes de entre 18 y 29 años.

Los jóvenes que se inscriban en el plan Potenciar Joven contarán con una asignación mensual de 8.500 pesos, que se extenderá por doce meses. También se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias, implementando actividades y acciones de promoción de derechos de los jóvenes.

Una vez que cada municipio firma el convenio, jóvenes de entre 18 y 29 años podrán enviar sus proyectos. Luego se analizarán sus alcances para evaluar si se aprueba o no la beca. No hay tiempo límite para el ingreso de las iniciativas.

Los interesados podrán enviar también un mensaje a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar para más detalles sobre el programa.

¿Qué tipo de proyectos financia Potenciar Joven?

-Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.

-Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.

-Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Click aquí para ingresar a la página oficial del programa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Los yutos van a potenciar la chota y ura pa cobrar el plan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante