Yo te avisé

ANSES paga $8.500: cómo anotarse

El beneficio incluye el pago de una beca mensual de hasta 12 meses para el impulso de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de distintos municipios y comunas del país puso en marcha los operativos de inscripción al Potenciar Inclusión Joven, el plan de becas exclusivas para jóvenes de entre 18 a 29 años.

El beneficio se focaliza en aquellos postulantes que se encuentren situación de vulnerabilidad, por el cuál brindará financiamiento a proyectos socioproductivos, sociolaborales y/o sociocomunitarios que se presenten para desarrollar.

¿Qué tipo de proyectos financia?

Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;

Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;

Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

La inscripción se realiza vía mail a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Luego, una vez seleccionados, los jóvenes deberán acercarse a alguna de las dos instituciones (Desarrollo Social o ANSES) para continuar con el trámite.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    deberían hacer un proyecto similar para jubilados así complementan de algún modo los haberes

    Ver más

    Responder
  • Martin peralta

    Estoy desocupado y tengo

    Ver más

    Responder
  • MONICA

    señores del anses de todos los JOVENE3S que cobran los 8.500,- el 5% lo utilizan la progresar y el resto de los JOVENES lo utilizan para la diversion.- (droga-baile- juntadas....) Señores porque no les dan trabajo y asi aprenden a ganarse el $$$$ dignamente. NO FOMENTEN as..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante