Chubut en llamas

Derogaron la ley pro minera que desató un escándalo nacional

La Cámara de Diputados de la provincia sureña tuvo que anular la Ley por las protestas y hechos de violencia que ocurrieron todos estos días.

Después de una ardua batalla, el pueblo consiguió lo que tanto andaba buscando. La legislatura de Chubut derogó este martes por unanimidad la ley de Zonificación Minera, tal como fue anunciado ayer por el gobernador Mariano Arcioni, después de las protestas, la represión y los violentos incidentes suscitados tras la aprobación de la norma el miércoles pasado, que continuaron hasta esta madrugada.

La sesión de esta mañana se realizó vía Zoom, ya que el edificio de la Legislatura quedó seriamente afectado como parte de las protestas que incluyeron daños a edificios públicos, lo que obligó a sesionar de manera virtual.

El encuentro, fue presidido por el vicegobernador Ricardo Sastre, con las ausencias de la diputada Tatiana Goic, alineada con el sindicato de camioneros y Emiliano Mongilardi que habían votado en favor de la actividad minera hace 6 días, cuando se hizo el debate de la misma ley que hoy se deroga, detalló Diario Uno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ????

    espero que todos estos que estan en contra ,,, no usen ,,celulares, no usen autos,, ni luz,, ni ropa,, ni anteojos,, que vivan ,, sin la tecnología,, que la tienen gracias a la minería... espero que sean coherentes en sus vidas,,
    pobres ... no tendrán algo mas útil que hacer,,

    Ver más

    Responder
  • Yo no fui

    Todos de izquierda se harán cargo o van a tapar todo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante