Argentina
Atención

Tarjeta Alimentar: por qué los beneficiarios cobrarán menos que el mes pasado

Muchos esperaban tener la tarjeta acreditada hoy, pero recién será el próximo viernes. Esto será para quienes portan el plástico de la misma.

El programa de la Tarjeta Alimentar se impuso para poder ser una ayuda económica a las familias que no llegan a fin de mes. El objetivo es que se cumplan con las necesidades básicas. Cada mes se deposita un monto de $4000 para quienes tienen un hijo y de $6000 para quienes tengan dos o más hijos y solo permite comprar todo tipo de alimentos.

La misma está destinada a los beneficiarios de AUH (Asginación Universal por Hijo) o AUE (Asginación Universal por Embarazo) de Anses. Quienes no tienen el plástico, cobrarán el monto total de la Tarjeta Alimentaria en la cuenta bancaria en la que habitualmente perciben la asignación, según un calendario de pago anunciado.

El mes pasado se duplicó de modo especial el monto de la Tarjeta Alimentar. Por lo que quienes tienen un hijo cobraron 8000 pesos; y quienes tienen más de un hijo, 12 mil pesos. Pero eso no ocurrirá en de nuevo. Se trató de un pago especial por las fiestas de fin de año. 

Tarjeta Alimentar: calendario de cobro para beneficiarios de la AUH

Para las personas que se les acredite la carga de la Tarjeta Alimentar través de la AUH, el calendario de pago será el siguiente:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de enero.

DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de enero.

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de enero.

DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de enero.

DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de enero.

¿Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar?

Para quienes tienen un hijo el monto es $4000;

Para quienes tengan dos o más hijos el monto es $6000.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Porque están gordos,y alverso le cuida la silueta y la salud!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina