Atención salteñas y salteños

Reabrieron la frontera Salta - Bolivia, pero sólo en este lugar y no para todos

Por un pedido del gobernador Gustavo Sáenz, Nación reconsideró el decreto de reapertura de los pasos fronterizos con Bolivia e hizo una excepción.

A partir de este viernes quedó habilitado el paso internacional de La Quiaca-Villazón (Bolivia), también se quitó la restricción al tránsito vehicular entre la localidad salteña Los Toldos y Bolivia. 

Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 969/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Interior, Eduardo de Pedro; y el canciller Santiago Cafiero.

La norma establece un protocolo de tránsito vecinal a través del paso internacional La Quiaca-Villazón, así como un esquema sanitario para el tránsito vehicular desde y hacia Los Toldos.

Según indican los considerandos de la norma, la provincia de Salta había solicitado oportunamente que "se atienda la situación particular de ingreso y egreso de los y las habitantes del municipio de Los Toldos, quienes deben ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, al solo efecto de reingresar a la Provincia por el paso fronterizo Bermejo/Aguas Blancas; a cuyos efectos se elaboró el protocolo aplicable a tal fin".

Del mismo modo, la provincia de Jujuy "ha solicitado la habilitación del tránsito vecinal fronterizo entre las localidades de La Quiaca, y Villazón, territorio del Estado Plurinacional de Bolivia a cuyos efectos se elaboró el protocolo aplicable a tal fin".

En uno de los anexos de la norma, se indica que "desde el punto de vista sanitario en el actual marco de la respuesta al Covid 19, y mientras dure al emergencia sanitaria, se encuentran reunidas las condiciones para la aprobación de los protocolos sanitarios propuestos, que fueron elaborados con la participación de las áreas" correspondientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anti político

    Si los delinkuentes que nos gobiernan hubieran ganado las PASO hoy estaríamos guardados

    Ver más

    Responder
  • Boliviano

    Asquerosos delinkuentes vienen a cobrar de nuestros impuestos a votar x los chorros kukas y a parir gratis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante