Argentina
Atención mamás y papás

Plus de $7000: el papel que hay que presentar si o si para cobrarlo

Este monto se cobra a fin de año, pero en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo por cuestiones económicas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Tal como se anunció ayer, la Anses adelantó a junio el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que asciende a $7.083,40 por cada hijo/a. Los fondos comenzaron a depositarse este martes 8 de junio, aunque no todos cobrarán aún ya que deben tener presentada la declaración jurada. 

AUH: ¿Qué es la declaración jurada de Anses?

Se trata del documento que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a final de año pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo.

Cada año, Anses retiene un 20% mensual de la AUH que se paga una vez que el beneficiario acreditó que los menores recibieron educación y cumplieron con el calendario de vacunas.

Desde 2020, se reemplazó la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación donde constan esas certificaciones por una declaración jurada online.

¿Quiénes cobran el plus de los $7.000 y cuándo?

El beneficio alcanza a los beneficiarios de AUH, pero la fecha de depósito del dinero no es la misma para todos.

¿Cuándo cobro si presenté en abril la declaración jurada de Anses?

Desde el martes 8 de junio y hasta el martes 22 de junio cobran aquellos que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la app Mi Anses. Se sigue el esquema de terminación de DNI (ver más abajo).

¿Cuándo cobro si no presenté en abril la declaración jurada de Anses? 

En ese caso, y teniendo como ejemplo mayo, estos beneficiarios de AUH recién recibirán los $7.083,40 por cada hijo en julio (demora 60 días la habilitación).

De todos modos, la presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, es conveniente hacerlo lo antes posible, ya que esa presentación habilita el cobro del complemento del 20% acumulado.

¿Cómo se hace la declaración jurada de Anses?

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, a través de Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. La gestión se realiza con simples pasos ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

Hay que ingresar al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 y seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa haciendo clic en el botón Enviar Declaración Jurada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alguien

    Cobro auh desde hace dos años solo 2300 pesos..una miseria solo alcanza para los pañales gente ni hablen si no saben...

    Ver más

    Responder
  • Tupak

    Todos pagamos impuestos, si me decís que le dan 30, 40 lucas amigo, 3 mil pesos les dan dejen de molestar a la gente, yo me gano lo mío y seamos sinceros 7 mil pesos no te sirven para nada, dejen de pelear que a los impuestos los pagamos todos, no solo los que trabajan, que hasta el que pide moneda para un alfajor al comprarlo está pagando.

    Ver más

    Responder
  • Casas Mercedes

    Yo necesito ayuda para jubilarse ya q falleció mi concubino y no tengo entrada no tengo trabajo sin aportes gracias bendiciones

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    DEJEN DE PAGAR BONOS, AHU, PLANES DESCANSAR, PLAN MIL HIJOS, PLAN AL QUE SE DROGA, PLAN AL CABEZA DE TERMO, ETC Y AYUDEN A LOS TRABAJADORES QUE SOMOS POCOS Y PAGAMOS IMPUESTOS PARA ESTOS VAGOS CHUPA SANGRE!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    DEJEN DE PAGAR BONOS, AHU, PLANES DESCANSAR, PLAN MIL HIJOS, PLAN AL QUE SE DROGA, PLAN AL CABEZA DE TERMO, ETC Y AYUDEN A LOS TRABAJADORES QUE SOMOS POCOS Y PAGAMOS IMPUESTOS PARA ESTOS VAGOS CHUPA SANGRE!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Luz

    Dejen de inventar noticias, en vez de informar a la gente desinforman.

    Ver más

    Responder
  • Cristina

    Que injusticia por favor ! Tendria q ser las leyes para todos por igual auh y suaf xq yo trabajo en blanco y no tengo ningun beneficio de nada ni tarjeta ni plan ni nada !y no llego a fin de mes!! Lpqp anses y lpm hace mas de 2 años q no puedo cobrar el salario de mis 2 hijos xq se lo pasaron al padre como asignacion y no puedo hacer el reclamo para q me los paguen a mi porque no puedo conseguir turno!!! Es una verguenzaaaaaa a mi me descuentan y no puedo cobrar lo que me corresponde anses y lpmqtp!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ángela

    GORILONES ODIADORES.LLENOS DE BOSTA... ! BIEN QUE EL GOBIERNO AYUDE A LOS NIÑOS..RANCIOS!!
    LOS MILLONARIOS SE LLENAN DE PLATA ACA
    Y SE LA LLEVAN AFURRA GORILONES BASURAS

    Ver más

    Responder
  • BENDI 1,2,3,4..

    VAGOS DE MIERDA VIVAN DIGNAMENTE SIN PLANES NI REGALOS. SEAN GENTE DE BIEN.., ZORETES!!!!

    Ver más

    Responder
    • Dios te ama

      Hola! que tal?. yo cobro AUH mi marido y yo nos levantamos todos los dias a las 07:00 de la mañana. si? el sale a trabajar todos los dias hasta las 19:00 de la tarde.. yo tengo 3 nenes por que quiero y soy muy felíz pero lamentablemente la gente con guita no quiere ponerte en blanco..vendo ropa y catálogos ando de un lado para otro para que a mis hijos no les falte nada y aparte ahora empeze a estudiar enfermería ...te pregunto vos pensas que eso es de vago?. yo creo que no hay que hablar por hablar. también pago, luz ,gas y agua.


      Ver más

      Responder
    • Ana

      Si no gusta anda a otro pais.jajajajaja

      Ver más

      Responder
  • Veronica

    Cómo puedo hacer porq me baje la aplicación de mí Anses y hace muchos meses está bloqueada la pagina

    Ver más

    Responder
    • bardero

      Y bueno podes probar TRABAJANDO, políticos de mierda se la pasan regalando la plata de los que laburan y aportan en impuestos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante