Estás a tiempo

El paso a paso para anotarte en el plan Mi Pieza que pagará hasta $240.000

Se recibirán inscripciones para el segundo sorteo hasta el 28 de noviembre.

Como es sabido, hasta el 28 de noviembre hay tiempo para inscribirse para el segundo sorteo que se realizará el 8 de diciembre en el marco del plan Mi Pieza que articulan la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo está destinado para mujeres que quieran ampliar o refaccinar sus viviendas en barrios que integren el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

La idea es que puedan anotarse las mujeres que no llegaron a anotarse para el primer sorteo como así también para las que no tuvieron al suerte de salir sorteadas. Las interesadas deben ingresar al sitio web del plan Mi Pieza haciendo clic aquí. Las ganadoras recibirán $100.000 o $240.000 en dos cuotas del 50%.

Según informó Ámbito, de las 35.186 ganadoras del primer sorteo, 32.010 recibirán $240.000. La mayoría (20.135 mujeres) destinará el dinero a construir una ampliación de la vivienda; mientras que unas 3 mil lo utilizarán para mejorar el techo, y el resto (casi 9 mil mujeres) destinará el monto para más de una obra de refacción.

Con respecto a las 3.176 mujeres que accedieron a la línea de $100.000, la mayoría lo destinará al mejoramiento de paredes, mientras que las otras lo destinarán al arreglo de aberturas, mejoramiento de pisos, refacciones menores de plomería y/o electricidad, o para la construcción de paredes divisorias internas.

¿Quiénes se pueden anotar?

Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP.

Cabe destacar que Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

En todos los casos se deberá contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Si salí sorteada, ¿puedo volver a anotarme?

No. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se anotaron en el programa.

Si participé y no salí sorteada, ¿tengo que volver a anotarme?

Si ya te inscribiste y no saliste sorteada en octubre, no es necesario hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante