Argentina
#Datazo

¡Ya fue el bondi! Lanzarán un plan de bicicletas eléctricas: como adquirirlas

El gobierno busca incentivar el uso de un medio de transporte beneficioso para la salud y el ecosistema. Es una de las medidas para impulsar la producción nacional.

Este lunes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio a conocer el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas. Se trata de un proyecto elaborado en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde, para incentivar la producción nacional de estos rodados y a su vez facilitar su adquisición por parte de los argentinos.

Está previsto que se fabriquen 15.000 unidades en los primeros doce meses y que en un plazo de cuatro años se llegue a 50.000 unidades anuales, entre las distintas empresas y contemplando los diferentes modelos de bicicletas.

¿Cuánto cuestan las bicicletas eléctricas?

No se puede hablar de un solo valor final ya que hay varios fabricantes incluidos dentro del programa. De hecho, este lunes se firmaron 16 actas de compromiso para la ejecución del programa con empresas del sector.

"El Banco Nación va a sacar líneas de crédito por un lado para las empresas para sus líneas de producción, para el capital de trabajo, para inversión; y por otro lado, para el consumo, haciendo un eje muy fuerte en una experiencia que es ya muy exitosa que es la tienda BNA y que ha permitido acceder al consumo a decenas de miles de personas en todo el país", detalló Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación.

El costo de cada bici parte desde los $120.000 hasta los $200.000, y se podrán adquirir en créditos con un plazo de entre 24 a 36 meses hasta cubrir el valor de la bicicleta eléctrica. En total, el Banco Nación tiene previsto brindar créditos al consumo por hasta $3.000 millones para hacer frente a este plan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Comprarse una biciclete eléctrique es comprer un númere de rife para terminer, en cualquier momente, discutiende con la muerte.

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    justo que no sabia que hacer con 200 mil pesos que me sobraron de la jubilación !!!

    Ver más

    Responder
  • El chajaaa

    Todo negocio del gobierno para seguir choreando son unos hdp

    Ver más

    Responder
  • Luisa

    Bettina y las CIVLOVIAS. el robo del siglo. No te voto más Bettina!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    jaja para la política 200 mil es un vuelto!! parece el plan de internet, que para jubilados y beneficiarios de la AUH es de 800 mensual, con la menor cobertura y tenes que tener 9000 par la instalación! que jubilado con la miseria que cobra una miseria tiene 9000 para la instalacion. De eso deberian ocuparse los legisladores, pero como siempre o no hacen nada o viven haciendo politica con los pobres, es indigno esto! Ustedes creen que el banco nacion va a perder? Nooooooooooo

    Ver más

    Responder
  • braian

    arriba la mano ameeo

    Ver más

    Responder
  • Lucas

    ???? $ 120.000 la más barata

    Ver más

    Responder
  • W. H.

    ¿Tan caro esta el litio? Lo estamos regalando jajaja

    Ver más

    Responder
  • Celeste

    Que mal estamos económicamente que una bici cuesta más de 5 salarios.aprendan a votar

    Ver más

    Responder
  • Health Care

    $200.000 te vas construyendo un dormitorio y haces ejercicio.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante