Ahora o nunca

Plan celular: cómo cambiar el viejo que tenés por uno más nuevo

Las principales marcas apuestan a este beneficio para que los clientes renueven los dispositivos. Así podes tener un nuevo celular.

Los celulares desplazaron a las computadoras y son el objeto más importante para la vida, la comunicación, el trabajo, el estudio y el entretenimiento. Algunos de los dispositivos son carísimos. Los equipos de alta gama pueden costar alrededor de 100 mil pesos y llegar a rozar los 200 mil. ¿Lo bueno? Nuestro teléfono viejo puede ayudarnos a gastar menos gracias al famoso plan canje.

Samsung, Apple y también los diferentes operadores móviles -Personal, Claro, Movistar- ofrecen esta opción generar que los dispositivos sean más accesibles a través de fuertes rebajas. Y la mayoría suele aceptar equipos de cualquier marca, pero tienen que funcionar, estar en buen estado, y cuanto más alto sea su valor de reventa más importante será el descuento.

El otro detalle a tener en cuenta en esta época es que, paradojas de los diversos precios del dólar en Argentina, los equipos pueden costar menos en nuestro país que en el exterior al pagarlo con tarjeta. Para muestra basta un botón -o mejor dicho un celular-: el flamante Galaxy Z Flip 3, de Samsung, cuesta en el país $139.999, pero su precio oficial en Estados Unidos es 999 dólares. Comprándolo en Miami o similar, sumando los impuestos, nos costaría más de 170.000 pesos.

Cómo hacer el Plan Canje de Samsung en Argentina

El plan canje de Samsung en Argentina ofrece importantes rebajas en los celulares de tres de sus familias más importantes, los S -el buque insignia de la marca hace años, los Z -los nuevos plegables y flexibles- y los Note.

Los descuentos son importantes, y pueden llegar hasta el 50% en determinados casos y para algunos modelos en especial. Acá algunas de las ofertas en la tienda oficial argentina de la empresa coreana.

Galaxy S20 Fan Edition: el precio de lista es $ 86.999. Se puede conseguir hasta un 46% de rebaja sobre ese valor mediante el canje.

Galaxy S21 5G: cuesta $ 133.999 y es el que ofrece más descuento: hasta un 50% de rebaja.

Celulares: así serán los teléfonos plegables del futuro, con más puntos de flexión Con base en el diseño de los nuevos Galaxy Z Fold, Samsung mostró un prototipo con una pantalla que tiene dos pliegues.

Galaxy S21+ 5G: cuesta $ 154.999 y se puede conseguir hasta un 41% de rebaja.

Galaxy Z Fold2: cuesta $ 239.999 y se puede conseguir hasta un 46% de rebaja.

¿Solamente se pueden canjear celulares Samsung? No: la marca también acepta modelos de Apple, Motorola, LG, Huawei, Sony, Xiaomi, Nokia y Alcatel.

¿Pueden estar rotos? No. Tienen que prender, apagar, cargar y estar sin roturas, o fallas en pantalla y botones. Puede haber excepciones con algunos modelos pero hay que chequear.

¿Cómo cotizo mi celular para el Plan Canje de Samsung? Hay que entrar a la página web del programa, hacer click en "Empezar", elegir la tienda y el teléfono que queremos para finalmente indicar el dispositivo que queremos entregar para conseguir el descuento. Por ejemplo, un Motorola G9 Plus, para comprar un Galaxy S21 5G, nos conseguirá 35.357 pesos de descuento. En vez de pagarlo $133.999 nos costará $98.642. Por un teléfono más caro, como el S20 Plus, el descuento llegará a los 60.000. Un Nokia 1 Plus nos generará un cupón de descuento de $27.146.

Cómo funciona el plan canje de iPhone

La compañía de Tim Cook tiene un programa oficial de canje de dispositivos, el Trade In, que permite entregar un iPhone usado para tener descuentos al comprar uno nuevo.

En la Argentina la marca no tiene presencia directa pero a través de sus revendedores autorizados, como MacStation, ofrece el programa Trade-In. Según informan, el beneficio permite descuentos para comprar las diferentes opciones de iPhone 12: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max.

¿A cuánto valoran los iPhone usados?

Depende del modelo, pero los descuentos arrancan en los $20.000 por un iPhone 8 de 64GB hasta $53.000, la rebaja más alta, que se consigue entregando un iPhone 11 Pro Max de 512 GB. Acá algunos de los precios que publica la página, que aclara que si la batería del iPhone está por debajo del 90% se toman $5.000 menos.

iPhone 8 - 64GB$ 20.000 iPhone X - 64GB$ 32.000 iPhone XS - 512GB$ 40.000 iPhone XR 256GB$ 34.000 iPhone SE2 128GB$ 32.000 iPhone 11 128GB$ 42.000 iPhone 11 Pro Max 512GB$ 53.000

Los requisitos son similares a los de Samsung. El equipo debe encender y cargar (se podrá realizar un hard reset para confirmar que enciende y apaga). El puerto de alimentación no debe tener daños significativos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JULIO

    La estupidez humana en su maximo esplendor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante