Así no se puede

Vecinos de un barrio norteño viven aterrados y piden ayuda: "La masacró y le tuve que..."

Apuntaron contra la irresponsabilidad del dueño de un perro pitbull en el barrio Mutual de Monteros.

Vecinos de un barrio de Monteros (Tucumán) viven aterrados por un perro pitbull que ya atacó a otro perro y lo dejó al borde de la muerte. Aseguran que el dueño no se hace cargo y que deja abierto el portón por donde sale el animal. Ante la agresividad de la mascota, vecinos juntaron firmas y piensan elevar una nota ante la comisaría de la zona por el peligro latente en el que viven.

Como el dueño no se hace cargo y no asume su responsabilidad, los vecinos del barrio Mutual llamaron a los medios de comunicación para visibilizar su malestar, más aún teniendo en cuenta que en el barrio viven muchos niños y temen que sean atacados por el perro.

"El perro viene atacando desde el año pasado, atanco es una forma de decir, a mi mascota la masacró, quedó quebrada y tuve que amputar su pierna. El dueño no tomó los recaudos y volvió a escapar del domicilio, el dueño deja el portón abierto y el animal se escapa a hacer estragos", indicó una vecina en diálogo con FM La Tempranera que reprodujo El Tucumano.

"Acá a media cuadra hay una plaza, hay niños, personas mayores, el perro puede ir morder, no queremos ni que lo maten ni que lo tiren, sino que se hagan cargo. Si yo fuera el dueño del perro tomaría las precauciones en casa. La idea es prevenir y que se hagan cargo, que tomen conciencia, que eviten lo peor, que nadie diga si alguna vez pasa algo que no se hizo nada, ya hay un precedente sentado", remarcó otro vecino.

"Es un horror de la forma que atacó a la mascota de mi vecina. Yo tengo un callejerito que lo dejaron en el barrio, me hice cargo, ese día se salió el perro, yo siento un ruido afuera y a mi hija llorando, he quedado horrizada del tamaño del animal, cuando salí veo que lo tiene a mi perro abajo en su hocico, entre medio de los dientes lo tenía agarrado, no podíamos hacer que lo suelte al perro, tuvmos que operarlo y no se hicieron cargo de nada, ni cirugías, ni remedios, fue un ataque de terror. Pedimos ayuda porque hay que ponerle un parate a esto, no podemos esperar más o que ataque a alguna persona del barrio, no podemos vivir con miedo. El ataque del animal es feroz, me imagino que ataque a una criatura, si te atacan a un hijo ¿cómo reaccionas?", se preguntó otro denunciante.

"No salimos tranquilos con nuestra mascota por miedo a que justo abran el portón o llegue alguien y lo abra", concluyó otra peronsa indignada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Lamentablemente habrá q envenarlo

    Ver más

    Responder
  • un chori con vidrio molido y veneno ....chau perro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina