Argentina
¿Qué pasó?

Escalofriante: estaban por cremarla y se dieron cuenta que seguía respirando

La hija de la mujer alertó que antes de ingresar al horno se acercó a despedir a su mamá y abrió los ojos.

Estaba por ser cremada y se dieron cuenta que seguía con vida. Si bien algunos pueden pensar que es un milagro, la realidad es que se trató de una mala praxis médica.

Sucedió en una clínica privada de la provincia de Chaco. Los médicos dieron por muerta a una señora de 89 años pero antes de ser cremada su hija descubrió que aún seguía respirando. Lamentablemente después del hecho espantoso que vivió, murió tras varios días de agonía en un hospital de la localidad.

El hecho ocurrió en la ciudad de Resistencia el pasado fin de semana. Según medios locales, una mujer denunció en la Comisaría Primera de la capital provincial al Sanatorio de la Sagrada Familia de la ciudad por dar por muerta a su madre. Todo comenzó cuando la hija de la mujer fue el domingo a visitarla en la clínica en la que se encontraba internada desde el día anterior.

Cuando llegó desde el nosocomio le dieron la triste noticia de que su madre había fallecido por un paro cardiorrespiratorio y le entregaron el acta de defunción para comenzar los trámites pertinentes. La mujer organizó el último adiós a la señora con algunos de sus familiares, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa el país.

Antes de ingresar al horno crematorio la mujer advirtió que su mamá presentaba signos vitales: notó que respiraba, que estaba viva. De acuerdo al testimonio de fuentes policiales "la chica se aproximó para el último adiós y vio que su madre abría los ojos". Inmediatamente dio aviso al lugar y, ante la desesperada situación, lograron abrir el ataúd que estaba sellado. Se suspendió la cremación a pocos minutos de lo que pudo haber sido un desenlace trágico, indicó el medio El Liberal.

Tras el escalofriante episodio, la señora fue trasladada de urgencia nuevamente a la clínica privada donde quedó internada en un estado muy delicado y su hija presentó la denuncia mediante la cual la justicia chaqueña dio inicio a la investigación judicial para determinar cómo sucedió que en el nosocomio dieron por muerta a una persona que aún estaba con vida. Aparentemente el acta de defunción del sanatorio tenía errados los datos de la paciente y no presentaba ni sello ni la firma de ningún profesional de la salud de la clínica. Además, a la primogénita le habían comentado las causas del deceso pero en el certificado no figuraba ni la hora ni el motivo de la muerte. 

Por la insólita situación, la Justicia de esa provincia abrió una investigación por mala praxis contra la clínica a partir de una presentación formal de la hija en la Comisaría 1° de Resistencia. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¡Qué ganas de mentir al pedo!. Si pudo ver que su madre respiraba y abría los ojos, es porque todavía no le habían puesto la tapa al cajón. LA ESTABAN VELANDO TODAVÍA. Y el asunto de la cremación estaba en trámite todavía. ¡Me cago en la mierda y me resbalo en el aca!

    Ver más

    Responder
  • David leiva

    Un desastre esos medicos ,pero lamentablemente ayer murio en terapia intensiva la señora QePD ??

    Ver más

    Responder
  • cajon

    si el cajon estaba sellado como logró ver que abria los ojos ? que tenia vision de rayos x ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina