Educación

El Gobierno propondrá aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año

El Ministerio de Educación busca fortalecer la calidad de aprendizajes en el segundo semestre.

El Ministerio de Educación de la Nación propondrá que los estudiantes para pasar de grado o año deban aprobar como mínimo el 70% de los contenidos priorizados. Según informa La Nación, a mediados del mes pasado, tras una reunión del Consejo Federal de Educación, se planteó una discusión entre dos modelos de promoción, el acompañado (es decir, que los alumnos pasaran de año, pero con recuperación de los contenidos de un ciclo lectivo en el otro) o el tradicional, con una evaluación.

La propuesta la realizará el martes próximo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la Asamblea del Consejo Federal de Educación que buscará acordar las bases para, además, ampliar los tiempos de aprendizaje y de las actividades pedagógicas. El Gobierno espera cerrar un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año y así fortalecer la presencialidad.

El documento que presentará el Ministerio se basa en el incremento de los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre; luego, en febrero del año próximo, para aquellos estudiantes que lo necesiten. En ese período la cartera apoyará a través de recursos y en articulación con las jurisdicciones, la intensificación del trabajo en las escuelas.

Para los estudiantes que hayan tenido trayectorias intermitentes o de baja intensidad y que necesitan más tiempo y acompañamiento para alcanzar los aprendizajes el Ministerio propondrá instancias específicas de fortalecimiento de la enseñanza. Será un período especial de clases y de trabajo pedagógico en febrero de 2022 con los estudiantes que terminan salita de 5 en el nivel inicial, 6° o 7° grado de la primaria, o 5°, 6° o 7° año de la secundaria.

Para concretar estos acuerdos las jurisdicciones, al 31 de agosto, deberá finalizar el relevamiento exhaustivo de las trayectorias escolares que se viene desarrollando, identificando de manera precisa a aquellos que tuvieron continuidad sostenida, a quienes presentaron trayectorias intermitentes y a quienes alcanzaron una vinculación de baja intensidad. También se deberá contar con un registro nominalizado de estudiantes desvinculados.

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Comentarios

  • Jose

    Una verguenza!!! Cada vez saben menos, que futuro que le espera a mi pobre pais!

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  • devueltapaquito

    Que pretenden?pusieron de ministro un caballo que "trota",viva la ignorancia en peronia.

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  • SR MINISTRO

    DIGALES A LOS PROFESORES DE LOS JOVENES A EGRESAR QUE DEJEN DE HINCHAR LOS COCOS HACEN DESERTAR DE LA ESCUELA A LOS CHICOS SUS EXIGENCIAS ESTUPIDAS LO DEL ACOMPAÑAMIENTO NO NO NO EXISTE VERSO DAR CONTENIDOS ESCENCIALES TIENE QUE SER SUS OBLIGACIONES

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    • MARTA RUIZ

      JAJAJAJA menos exigentes??? Los chicos no saben ni cuántos continentes hay. En síntesis, no saben nada. Solo hacen carpeta y escriben como locos. No se les exige estudiar y menos dar lección.

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  • ANA

    Es una vergüenza. Los jóvenes terminan el secundario sin saber leer ni escribir correctamente. Los chicos van a la escuela cuando quieren, y el ministerio nos obliga a aprobarlos a todos, todas y todes.

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