1
¡AGENDÁ LA FECHA!

¡El papa llega a la Argentina!: todo lo que tenés que saber para vivir su visita histórica

El Pontífice arribará el 8 de noviembre y permanecerá cuatro jornadas con actividades en distintos puntos del país. Habrá celebraciones religiosas, encuentros institucionales, recorridos públicos y una despedida rumbo a Perú.

1
Isolina Alé

Isolina Alé

Periodista

El papa León XIV llegará a la Argentina el domingo 8 de noviembre y recorrerá durante cuatro días distintos puntos de Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján. Su agenda incluirá una reunión prevista con el presidente Javier Milei, misas, recorridos en papamóvil, encuentros con jóvenes, trabajadores y representantes religiosos, además de una visita a un complejo penitenciario.

El itinerario fue conocido por Infobae y todavía debe ser confirmado oficialmente por el Vaticano. La avanzada de la Santa Sede ya estuvo en Argentina para coordinar la organización junto con la Cancillería y la Presidencia de la Nación.

Domingo 8 de noviembre: la llegada y el encuentro con Javier Milei

El viaje comenzará durante las primeras horas de la tarde del domingo, cuando León XIV arribe al país en un vuelo especial.

Desde el aeropuerto, la comitiva lo trasladará hasta la Plaza San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí realizará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General Don José de San Martín.

Después irá a la Casa Rosada, donde está previsto un encuentro con el presidente Javier Milei.

<p data-start="722" data-end="852"><strong data-start="738" data-end="852">El itinerario preliminar contempla un encuentro entre León XIV y el presidente Javier Milei en la Casa Rosada.</strong></p>

El itinerario preliminar contempla un encuentro entre León XIV y el presidente Javier Milei en la Casa Rosada.

La primera jornada continuará en el Palacio Libertad, con una reunión junto a autoridades, representantes de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático.

Al finalizar, el Papa se trasladará a la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará durante su permanencia en Argentina.

Lunes 9: Claypole, misa y encuentro con trabajadores

El lunes, León XIV comenzará sus actividades en Claypole, donde visitará el Pequeño Cottolengo Argentino Don Orione.

La institución brinda atención, alojamiento y asistencia integral a personas con discapacidades intelectuales y físicas. La inclusión de este lugar responde al pedido de autoridades eclesiásticas argentinas de incorporar una institución vinculada con la discapacidad al recorrido.

<p>&nbsp;León XIV tiene previsto visitar el Pequeño Cottolengo Argentino Don Orione durante su segunda jornada en el país.&nbsp;</p>

 León XIV tiene previsto visitar el Pequeño Cottolengo Argentino Don Orione durante su segunda jornada en el país. 

Después regresará a Buenos Aires y llegará al Monumento de los Españoles.

En ese lugar realizará un recorrido en papamóvil para saludar a los fieles y posteriormente celebrará una Santa Misa.

Los desplazamientos del papamóvil estarán a cargo de choferes del Vaticano, mientras que la Policía Federal Argentina tendrá bajo su responsabilidad el operativo de seguridad en los puntos incluidos en el recorrido.

<p>El programa incluye recorridos en papamóvil, misas y encuentros con fieles durante la visita.&nbsp;</p>

El programa incluye recorridos en papamóvil, misas y encuentros con fieles durante la visita. 

Por la tarde, el Pontífice visitará la Universidad Católica Argentina (UCA) para participar de un encuentro con el mundo del trabajo.

La actividad reunirá a trabajadores, referentes gremiales y autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La organización estará a cargo de la UCA junto con el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

Luego llegará el turno del Palacio San Martín, donde participará de un encuentro ecuménico e interreligioso con representantes de distintas confesiones.

La jornada terminará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde encabezará la celebración de las vísperas y un momento de oración.

Después cenará con los obispos y regresará a la Nunciatura Apostólica.

Martes 10: León XIV viajará a Córdoba

El martes por la mañana, el Papa partirá desde la Aeroestación Militar Aeroparque hacia Córdoba.

Al llegar a la provincia realizará un recorrido en papamóvil y celebrará una Santa Misa para los fieles.

Más tarde se trasladará al Arzobispado de Córdoba y luego a la Catedral de Córdoba.

En ese templo mantendrá un encuentro con religiosos, personas consagradas, sacerdotes y seminaristas.

Durante la tarde emprenderá el regreso hacia Buenos Aires en un vuelo especial.

Una vez en la Capital Federal, volverá al Monumento de los Españoles, donde encabezará una vigilia con jóvenes.

Miércoles 11: el cierre será en Luján

La última jornada de la visita comenzará con una actividad en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Después, León XIV viajará hacia Luján, donde visitará la Basílica Nuestra Señora de Luján.

<p data-start="2020" data-end="2151"><strong data-start="2036" data-end="2151">La Basílica Nuestra Señora de Luján será una de las últimas escalas de León XIV antes de su partida hacia Perú.</strong></p>

La Basílica Nuestra Señora de Luján será una de las últimas escalas de León XIV antes de su partida hacia Perú.

El programa contempla un recorrido en papamóvil y una Santa Misa cerca del mediodía.

La visita tendrá además un fuerte antecedente histórico. Juan Pablo II recorrió ese lugar durante su visita a la Argentina en abril de 1987, por lo que León XIV retomará ese punto de la agenda 39 años después.

Tras la misa, el Pontífice irá a Villa Marista de Luján, donde saludará a los voluntarios.

Será su último encuentro antes de abandonar el país.

¿Cuándo termina la visita del Papa?

Una vez finalizadas las actividades en Luján, la comitiva trasladará a León XIV al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Desde allí partirá en un vuelo especial rumbo a Perú, donde continuará su agenda por América Latina.

La agenda completa de León XIV en Argentina

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 200

    Deben haber 200 cosas que me interesan más que la venida de un potato

    Ver más

    Responder

Tu comentario

Nombre