Argentina
Atención

El IFE ya no se pagará: las opciones que maneja el gobierno

Durante los días pasados distintas voces autorizadas hablaron del futuro de los planes de ayuda social. Analizan quienes deberían seguir cobrando tras la pandemia.

El Gobierno sigue estudiando las opciones para ayudar a los más golpeados por la pandemia del coronavirus. Quizás lo más cercano sea el pago de un cuarto bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, se prevé otros tipos de ayudas.

Algunas voces desde el Ejecutivo indicaron que el cuarto IFE sería un hecho y el pago sería en noviembre. Sin embargo dijeron que de los 9 millones de personas que adquirieron el ingreso podría reducirse, ya que algunos pudieron volver a trabajar tras las flexibilizaciones de la cuarentena. 

No obstante, el Ejecutivo ya analiza otras herramientas de contención: la ampliación del alcance de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) a más de 700.000 niños y evalúan además diferentes planes de asistencia asociada al trabajo, como el Plan joven o el Plan Potenciar.

En este sentido, este jueves, el presidente Alberto Fernández junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciarán tal extensión de la AUH a más de 700.000 niños y niñas que no cuentan con algún tipo de cobertura. En un segundo tramo se incorporarán a otras 300.000 personas para totalizar en 1 millón de beneficiarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maestra

    Y de obligarlos a que terminen de estudiar y aprender a pensar ni hablemos, no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina