Argentina
Lo que viene

Pago del IFE 4: la frase de la titular de ANSES que generó expectativas

María Fernanda Raverta habló sobre el bono de 10 mil pesos y se refirió a la evaluación que hace el Gobierno.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Al año le quedan dos meses para su finalización y todavía no se conoce a ciencia cierta cuál será el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los beneficiarios aguardan con expectativas el anuncio oficial del Gobierno nacional para saber si seguirán contando con el bono de 10 mil pesos. Sobre la instancia en la que se encuentra el análisis de su continuidad, la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, brindó mayores detalles en las últimas horas.

En alusión a las primeras tres rondas que se pagaron del IFE en Argentina por la pandemia de coronavirus, la funcionaria nacional destacó que "implicó un esfuerzo enorme para el Estado" con el firme objetivo de "acompañar a aquellas personas que se hayan visto afectadas por las medidas sanitarias".

"Ahora se está evaluando porque la verdad es que no estamos en la misma situación en términos de cómo esas familias, las que trabajan en la economía informal, los monotributistas A y B o los trabajadores y trabajadoras de casas particulares salen a buscar sus ingresos, porque en muchos lugares han vuelto a tener su fuente o retornar a su tarea diaria", agregó Raverta.

Según publicó BAE Negocios, la titular de ANSES volvió a hacer hincapié en que "no está confirmado" pero el equipo económico del Gobierno "aún lo está evaluando". De esta forma, dejó una puerta abierta con sus declaraciones vertidas ayer.

De acuerdo a las declaraciones de Raverta, se desprende que no está descartado el pago del cuarto IFE. Una de las alternativas es que se reduzca el subsidio y se entregue de manera focalizada. Todo ante la atenta mirada del Ministerio de Economía encabezado por Martín Guzmán, ya que la emisión monetaria implica un mayor gasto público y un distanciamiento de cumplir con las metas fiscales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina