Una salvación

Los salteños que cobrarán un bono extra este mes en la Tarjeta Alimentar

Se trata de una de las asistencias económicas principales del Gobierno nacional para los sectores más vulnerables.

La Tarjeta Alimentar es una de las asistencias económicas principales del Gobierno nacional para los sectores más vulnerables. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social paga este beneficio para que los beneficiarios utilicen el dinero para la compra de alimentos esenciales.

La asistencia económica se entrega a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). "La Tarjeta Alimentar es una herramienta fundamental para la mesa de las familias argentinas, porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria", indicaron en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar tiene dos métodos de pagos. En primer lugar, para quienes cuentan con la tarjeta en forma física, mientras que para los que no lo tienen se utiliza sus cuentas de las prestaciones sociales para que se les deposite el dinero. En este contexto, se confirmó el cronograma de pagos para estos últimos beneficiarios

De esta manera, esta prestación social se entregará a beneficiarios de la AUH que no cuenten con el plástico de acuerdo al siguiente cronograma: documentos terminados en 0 y 1 el miércoles 22 de septiembre; los 2 y 3 el 23/9; los 4 y 5 el 24/9; los 6 y 7 el 27/9; mientras que los terminados en 8 y 9 el 28/9.

¿Cuánto se paga?

En cuanto a los montos de la Tarjeta Alimentar, difieren de acuerdo a la condición de cada beneficiario. En este sentido, el beneficio otorgará $6.000 para familias con un hijo o hija a cargo de hasta 14 años; $9.000 para familias con dos hijos o hijas; y $12.000 para familias con tres o más hijos o hijas de hasta esa edad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante