¿Qué opinás?

Vacuna obligatoria: La UIA llama a no pagar a trabajadores que no se vacunen

La mirada de los empresarios está puesta en la salida de la crisis. Si bien cada empresario va a tomar su decisión, es una recomendación.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró en la tarde de ayer que quienes vuelvan a sus lugares de trabajo de manera presencial deberán estar vacunados. La explicación lógica que brindó es que, si bien "nadie puede obligar" a la inoculación, tampoco a "reinsertar a alguien en el mercado laboral".

Es así que desde el sector industrial nacional, hicieron un llamado a los empresarios para no pagar el salario a los trabajadores que no estén vacunados. La propuesta implica, por lo tanto, que en esa situación se deje de cobrar, porque "el salario es la contraprestación por el trabajo". En caso de no estarlo, no podrán hacerse presente en sus puestos.

"Quien quiera entrar en un lugar de trabajo colectivo, tiene que tomar las medidas del caso, y las medidas del caso es vacunarse y, si no quiere, no podrá ingresar al lugar de trabajo", advirtió el empresario. Por lo tanto de cumplir con sus funciones no recibirá el salario que recibía en la previa a la pandemia. Es una manera de incentivar a la vacunación.

Por otro lado, plantearon que para los empresarios existen argumentos legales para respaldar el caso de una empresa que no le quiera mantener las dispensas a los obreros que no se quieran vacunar, pero también hay un cierto riesgo de judicialización. "En Argentina todo es judicializable, lamentablemente. Creemos que tenemos fundamentos para ello", señaló el presidente de la UIA.

Finalmente, los industriales también analizaron la situación del transporte. Dado que también bajó el nivel de contagios y que avanzan también las segundas dosis le propondrán al Gobierno que se amplíe la capacidad del transporte público para llevar obreros, ya que hasta ahora se encuentra limitada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INDIGNADO

    INCREIBLE LA OBSECUENCIA DE LOS INDUSTRIALES CON EL GOBIERNO

    Ver más

    Responder
  • Jejeje

    Cada uno es dueño de su cuerpo que no? El que quiera y no vacunarse listo y punto!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante