Argentina
País en crisis

El Gobierno pagará la Tarjeta Alimentar con un aumento del 50%

El objetivo es paliar los efectos de la crisis económica en los sectores más vulnerables de la sociedad.

La Tarjeta Alimentar tendría un aumento inminente de hasta un 50%. La misma es un beneficio destinado para todas aquellas familias con un hijo o más de hasta 6 años, con hijos discapacitados que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) que paga ANSES

Dentro del Plan Argentina contra el Hambre, esta fue una de las soluciones propuestas por el gobierno para paliar los efectos de la crisis y, durante el 2020, se invirtieron más de 100.000 millones de pesos para mantenerlo.

Esta fue impuesta por Alberto Fernández al principio de su mandato y asegura cierto monto de dinero para cubrir de forma directa los gastos de la compra de alimentos (no incluye bebidas alcohólicas). Dependiendo de cada individuo, se acredita junta con la AUH o en la tarjeta particular del programa.

El monto actual para las familias con un hijo de hasta seis años o discapacitado es de 4.000 pesos y si se tiene más de un hijo que aplique a la franja etaria, este asciende a 6.000 pesos, ¿Habrá un aumento?

Con un 36,1% de inflación anual y un 42,1% para los alimentos y las bebidas no alcohólicas, el beneficio ha quedado desactualizado respecto a esta. Así, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó a Clarín que el monto mínimo pasará a ser de 6.000 pesos y el que aplica a familias con más de un hijo de esa edad, será de 9.000.

El monto otorgado, que se ha mantenido en los mismos valores desde su primera entrega, había sido doblado en abril y en diciembre como única vez, pero ahora el aumento se ha confirmado y correrá todos los meses.

Según publicó El Cronista, con este incremento del 50% se espera seguir cubriendo las necesidades alimentarias de casi 2 millones de niños en todo el país también durante el 2021, según confirmó Arroyo. Aunque el comunicado aún no se ha oficializado, se espera que se de en las próximas horas.

FECHAS DE COBRO EN ENERO

Los saldos comenzarán a acreditarse este viernes 22 de enero para quienes posean la tarjeta física, por su parte, las familias que perciben la ayuda mediante la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) tendrán las siguientes fechas de cobro:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.

Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.

Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.

Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.

Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo creo

    si seguimos así ganamos de nuevo. aguante alberto, jeje.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Porque no le dan a los jubilados tambien?Manga de hdremil put....!!

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas.

    Esto si aumenta el gobierno de mierda, para los vagos siempre hay. Hdps

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante