Argentina
Lo que viene

Bono de fin de año y caja navideña en lugar del IFE: ¿cómo hay que hacer?

ANSES anunció una batería de medidas para atenuar la crisis a fin de año.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagó por tercera y última vez. El Gobierno nacional tomó la drástica decisión de eliminar el bono de 10 mil pesos para reducir el gasto público, pero compensó con el anuncio de subsidios que se pagarán en diciembre por única vez a los sectores más vulnerables de la sociedad. Serán bonos o refuerzos de planes sociales ya existentes.

Entre la batería de medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y por la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, se encuentra un bono para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quiénes también recibirán una caja navideña al igual que los jubilados.

La Tarjeta Alimentar tendrá una carga doble de crédito durante diciembre, en tanto que el Plan Inclusión Joven buscará abarcar a los más jóvenes de la población con dificultades para conseguir trabajo. En cuanto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), también cobrarán el 20% acumulado de 2019.

"Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles", destacó días atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las medidas anunciadas por el Gobierno para fin de año y publicadas por MDZOL:

Potenciar Inclusión Joven

El Gobierno también anunció el Potenciar Inclusión Joven, un plan que tiene como objetivo formar a las personas de entre 18 a 29 años en actividades sociales, culturales, deportivas y más.

La ANSES les pagará 8.500 pesos a aquellos que se encuentran en situación vulnerable generar instancias de participación para que desarrollen estos proyectos en sus comunidades, como actores y actrices fundamentales.

Jubilados

Recibirán una caja navideña con los componentes básicos como sidra, pan dulce, turrones, entre otros. Aún no se conoció la metodología de entrega.

Asignación Universal Por Hijo

También recibirán la caja navideña.

Tendrán un bono de 8.000 pesos, que se acreditará en la cuenta del titular días previos a las fiestas.

Los titulares cobrarán aproximadamente 12.000 pesos por hijo, que corresponde al 20% acumulado de presentación de la Libreta de 2019, mientras que 146.527 cobrarán el acumulado de 2018. Esta medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

Este año no se deberá presentar la "Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación" para cobrar la AUH, para garantizar que todos los beneficiados tengan cobertura de seguridad social.

Se eliminó el tope de hijos por familia para el cobro de la AUH. Hasta ahora, el máximo era de 5 hijos por familia y la eliminación de este tope permitirá incluir a más de 15 mil niños de todo el país que se encontraban sin cobertura de la seguridad social.

Asignación Universal por Embarazo

Los titulares de la AUE también cobrarán el 20% acumulado de 2019.

Tarjeta Alimentar

Los padres cuyos niños menores de seis años reciben la Tarjeta Alimentar tendrán un refuerzo: pasarán de cobrar de 4.000 pesos a 8.000 pesos (por un solo hijo), o de 6.000 pesos a 12.000 pesos (para más niños).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • macri

    peronista cancer del estado

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Volvemos a la sidra y el pan de navidad? viva peron y la porota ¡¡¡giles!!!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Y los que tenemos más de 50 años,changuitas y ningun otro ingreso fijo...

    Ver más

    Responder
  • ATENCION

    sigan fonentando vagos y vagas hay que tener en cuenta a las personas que cobran suaf porque no cobramos tanto como auh y si hace falta parece que el gobierno reconoce a los que no trabajan nada mas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante