Argentina
¡Atención!

Plan Te Sumo: cómo acceder al programa para jóvenes que buscan trabajo

Darán subsidios para pymes y capacitaciones de manera gratuita. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años.

En la jornada de hoy, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha del plan Te Sumo. El objetivo es capacitar e insertar en el mercado laboral a jóvenes de entre 18 y 24 años, que incluirá subsidios salariales y beneficios fiscales para las empresas pequeñas y medianas que acepten tomar en su planta de personal a esos nuevos empleados.

De esta manera, tanto las pymes como los empleados que quieran formar parte de este nuevo plan deberán estar inscriptos en el nuevo portal que lanzó hoy el Ministerio de Trabajo, llamado Portal Empleo. En ese sitio web los aspirantes de entre 18 y 24 años podrán además aprender a armar su currículum y anotarse en las distintas capacitaciones disponibles.

El listado de cursos de capacitaciones es extenso, entre ellos: soldador, electricista, ventas, atención al cliente, cajero, operador de informática, colocador de revestimientos, montador de tabiques y cielorrasos, pintura de obra, instalaciones sanitarias, albañilería, mecánica de motos, primeros auxilios, diseño web, diseño mecánico e industrial, robótica y comercio electrónico.

Es así que el programa Te Sumo cubrirá entre el 70 y el 90% del salario inicial del nuevo empleado joven por 12 meses. Estará orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo. El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, la asistencia salarial del Gobierno será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

La cartera laboral aseguró que el plan Te Sumo "continúa la línea de las políticas de género que impulsa el gobierno nacional. Los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias", explicaron. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • X DEUS!!

    IFE Y JOVEN $10MIL, ATP $30.000 SIN MOVER UN PELO.ELECCIONES PROV. 6 DIAS DE TRABAJO CON CURSO Y EXAMEN Y GILADAS $6000 MENOS GASTOS, AUTORIDAD DE MESA CURSO +12 HORAS DE LABURO $5500. ELECCION NACIONAL $4000.. ¿¿¿ESTO ES UNA JODA?? SAENZ Y ALBERTO SE VAN A LA RPMQLRP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante