Lo que viene

Nuevo IFE: paso a paso para actualizar los datos en ANSES

Sin anuncio oficial todavía, se estima que el pago por única vez sería en octubre o noviembre.

Si bien todavía no se hizo oficial el anuncio, fuentes del Gobierno nacional dejaron trascender que se pagaría nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A diferencia del año pasado, el bono extraordinario abarcaría a un universo menor de beneficiarios y se especula con que alcanzaría a 3 millones.

Cabe recordar que el año pasado se pagó el IFE por tres rondas consecutivas (junio, julio y agosto) y el monto fue de $10.000.

No se descarta que el nuevo IFE sea de $15.000 y que se pague por única vez en octubre o noviembre. Los próximos días serán claves para conocer los anuncios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en sintonía con la intención de inyectar dinero en el bolsillo de los argentinos para paliar la crisis.

CÓMO ACTUALIZO LOS DATOS DE ANSES POR SI VUELVE EL IFE 4

Aunque el IFE 4 no esté confirmado, tanto ante el eventual regreso del beneficio como para otros planes y programas es recomendable mantener actualizados los datos personales y familiares que están registrados en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social para que sea como una "preinscripción".

1. Ingresar en la página web oficial: anses.gob.ar

2. Entrar en "MI ANSES".

3. Llamar a la línea de contacto del organismo previsional 130, en el caso de que sea necesario cambiar el domicilio o los datos de contacto.

4. Para quienes sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) por Invalidez deben realizar los cambios de datos mediante un turno presencial, sin excepciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LOS K TE USAN..

    Dale segui siendo un esclavo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante