Atención salteñas y salteños

Nuevo IFE: quiénes se quedarán afuera del bono de $15.000

La prestación se activará en las próximas jornadas para poco más de 3 millones de beneficiarios, que deberán inscribirse con DNI.

En inminente el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, acerca del pago del nuevo IFE 4 2021 que se haría efectivo en los próximos días. Este beneficio ya cuenta con un grupo destinatario, según analizó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

La prestación se activará en las próximas jornadas para poco más de 3 millones de beneficiarios, que deberán inscribirse con DNI. Será de $15.000 y no alcanzará a todos los que cobraron las ediciones anteriores. 

El nuevo grupo podría reducirse a sólo trabajadores de la economía informal y desempleados.

Otra de las pautas que estableció ANSeS para asignar el cobro del IFE se correspondió con sus incompatibilidades. De acuerdo a las normativas oficiales, los solicitantes no debieron como tampoco algún miembro de su grupo familiar, ingresos por:

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Prestación por desempleo.

Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, los programas "Hacemos Futuro", "Potenciar Trabajo" u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (aunque quedaron exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR)



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante