Atención beneficiarios

Nuevo bono de Anses confirmado: quiénes cobrarán los $21.000 y cuándo

El monto extraordinario se acredita automáticamente junto a los haberes mensuales.

En el marco del anuncio del aumento a jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones, la Anses confirmó el pago de un bono de $7.000 que se pagará tres veces. Dicho refuerzo alcanzará a 6,1 millones de personas en septiembre, octubre y noviembre.

El bono está dirigido a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con un haber mínimo. Sin embargo, también habrá un bono variable para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

Con los aumentos y bono refuerzo, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705 pesos.

- Cobran bono de $7.000: jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo.

- Cobran bono variable de hasta $4.000 (para alcanzar los $50.353): titulares de jubilaciones y pensionados que perciban más de un haber mínimo.

El bono de 7000 pesos está dirigido únicamente a jubilados y pensionados. Los titulares de la AUH no cobrarán un bono, aunque pueden acceder a otros beneficios como la Tarjeta Alimentar y $10.772 extra por la Libreta AUH.

El bono de $21.000 se pagará en tres cuotas:

$7.000 en septiembre 

$7.000 en octubre 

$7.000 en noviembre 

El monto extraordinario se acredita automáticamente junto a los haberes mensuales de jubilados y pensionados. Las fechas de cobro confirmadas estarán en anses.gob.ar o en el calendario de pagos Anses.


Comentarios

  • gallego

    por que no se dejan de joder con bonos y se acuerdan de una vez con los jub

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante