Argentina
Atención salteñas y salteños

Los dos planes que pagará Nación si hay rebrote de COVID-19

El ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, anticipó la estrategia que ya trabaja Nación ante la posibilidad de un cierre de actividades.

La segunda ola de COVID-19 es una posibilidad que suena cada vez más fuerte y el Gobierno Nacional ya analiza el panorama que podría traer el nuevo cierre de actividades. Uno de ellos es el impacto económico, que debería atender a través de asistencia a los sectores vulnerables. Si bien está descartada la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el ATP para la empresas, hay dos alternativas para palear la crisis. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó en el programa La Rosca que en ese caso tomarán "medidas excepcionales", que se destinarían a personas de entre 18 y 29 años. Una sería un aumento del Progresar y el plan Potenciar Trabajo. 

Recordó que medidas de asistencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) "no están en el Presupuesto". Sostuvo que debe "sostener la asistencia alimentaria, crear 300.000 puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines" y que en caso de rebrote de contagios evaluarán qué "medidas excepcionales" dispondrán.

Para graficar la situación social explicó que a principio el año pasado tenía asignados $84 mil millones y que terminó con $240 mil millones. Destacó que "claramente hubo una decisión de acompañar" a los sectores más vulnerables.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante