Argentina
Segunda ola de COVID-19

Por el aumento de casos, prohibieron el fútbol y reuniones en este municipio

Temen que los próximos fines de semana y el Día del Niño agraven la situación.

La explosión de casos de coronavirus obligó a la adopción de fuertes restricciones. Es en la localidad tucumana de Raco donde se constataron 40 casos de Covid y se suspenden todas las actividades sociales y deportivas, aunque sean al aire libre.

Los campeonatos de fútbol de los barrios encienden alertas en diferentes puntos de la provincia en plena pandemia de coronavirus. En Raco, hay una cancha, ubicada en el llamado "camino de la iglesia" pasando unos 500 metros, donde se concentran los grupos de personas todos los sábados y domingos.

"Estamos en pandemia y nuestra comunidad no es ajena a esta situación", dice una resolución del delegado comunal Alfonso Gerardo Alvi. La afluencia de gente en la cancha de fútbol generó preocupación entre las autoridades sanitarias a partir del registro de casos de Covid-19 en las últimas semanas. Por esa razón, el delegado comunal Alvi, dispuso prohibir los campeonatos de fútbol y las reuniones recreativas y sociales para frenar los contagios.

El artículo segundo se exceptúa a los nucleos familiares que superen los 10 integrantes. La resolución del delegado comunal se notificó a la comisaría de Raco para que proceda a efectuar los controles correspondientes.

La suspensión de las actividades al aire libre o en espacio cerrados podría extenderse más allá del 14 de este mes si es que los casos no disminuyen.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante