¡Atención!

Anunciaron las nuevas licencias por paternidad: cuándo entran en vigencia

Argentina es uno de los países latinoamericanos más atrasados en regímenes de licencias paternales

El presidente, Alberto Fernández, presentó este lunes en el Parque Colón de Casa Rosada el proyecto de ley "Cuidar en Igualdad". Se trata de la creación de un Sistema Integral de políticas de cuidados de Argentina, que propone licencias por maternidad de 126 días y para los padres, de 90.

Es así que en la mañana de este lunes, el mandatario adelantó un poco de qué se trata la el proyecto y aseguró: "Después de tanta injusticia, y como sobrevivientes de la pandemia que somos, tenemos el deber ético y moral de cambiar esta sociedad para hacer una sociedad más justa en la Argentina, en América Latina y en todo el mundo".

De esta manera, la ampliación de licencias parentales para no gestantes va a aumentar progresivamente hasta llegar a los cuatro años de entrado en vigor el nuevo esquema, a un marco regulatorio de redistribución de los cuidados. Así, el proyecto elevará la licencia por maternidad de manera progresiva hasta llegar a los 126 días.

De ser aprobada, la iniciativa aplicará tanto para trabajadoras bajo la Ley de Contrato de Trabajo, Régimen de trabajo agrario, Régimen especial de contrato para el Personal de Casas Particulares, trabajadoras de la Administración Pública Nacional, monotribustias y trabajadores autonómos.

Ya en marzo, durante el discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Alberto Fernández adelantó que enviaría el proyecto para ampliar y equiparar las licencias por maternidad y paternidad.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Éstos peronistas hdp meta a regalar lo nuestro,así estamos ,siga el corso,alimentando la ignorancia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante