Argentina
Alerta máxima

Confirman que la nueva mutación del COVID-19 está en el país: ¿y en Salta?

Crece la preocupación en el sistema sanitario por la aparición de la nueva cepa. Según los expertos, tiene la misma letalidad que la anterior.

Al conocerse la noticia de la nueva cepa de coronavirus que se gestó en el Reino Unido, se supo que tarde o temprano se iba a proliferar por el mundo. De esa manera, llegó a Europa, a Brasil, Chile, y ahora Argentina. La noticia se confirmó en la tarde de ayer. Ahora se está estudiando esta mutación denominada S_E484K. "S" para poder concluir si se trata de una nueva variación.

Esta detección causó preocupación en el plano local y puso en el centro de la escena a uno de los grupos de especialistas que comenzó a trabajar para desarrollar una estrategia. La idea es que se pueda hacer monitoreo en tiempo real de la genómica, es decir al conjunto de genes que componen al Covid-19. Lo que se podrá confirmar en los próximos días.

Hasta el momento no se puede confirmar si es o no una mutación similar a la de Río de Janeiro. Para ello, los especialistas afirman que es preciso completar la secuenciación de todo el genoma de las muestras con que cuentan. Tarea que demandará entre siete y 15 días, no solo por los tiempos que requiere, sino porque se necesita contar con una cantidad significativa de muestras.

Es así que un virólogo del CONICET, explicó que para el virus, cada ser humano es como si fuera un nuevo planeta. Una vez que ingresa virus en una persona comienza esa gran capacidad de cambio que tienen los virus para producir variantes, y esas variantes en definitiva son diferentes a los virus originales. Pueden haber cantidades de virus como de personas.

Por otro lado, trató de llevar tranquilidad a la población y adviritó que, que haya una variante no quiere decir que estemos en riesgo. Pero si podrían escapar a la respuesta inmune que generamos contra la variante original o no. Por lo que la recomendación sigue siendo ser precavidos y seguir respetando las medidas sanitarias para evitar que se siga propagnado. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DEJA DE HABLAR BOLUDECES.

    YA DIJERON QUE NO ES MAS INFECTIVA NI LETAL QUE LA ORIGINAL. MAS DE LO MISMO

    Ver más

    Responder
  • NO PASA NADA

    ESTA TODO BIEN ,DIJO EL GOBERNADOR,RUPERTO, (DONDE ESTA QUE NO SE LO SIENTE?),EN SALTA YA NO PASA NADA, ABRAN LOS BOLICHE LAS CONFITERIAS,,LLENE DE MANTEROS LAS CALLES,PULULEN EL CENTRO CON PLANEROS,AVIDOS DE GASTAR PLATA AJENA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante