No se cancelan los viajes: transporte de larga distancia no serán restringido

Entre algunas restricciones que está determinando el Gobierno nacional, se temía por la suspensión del transporte en horario nocturno. Pero no será así.

En los últimos días se tomaron algunas medidas restrictivas ante el aumento de casos. Entre ellas están el toque de queda y la extensión del cierre de fronteras. Por lo que se comenzó a dudar sobre qué iba a pasar con las actividades que funcionan de noche. Comercios y bares deberán permanecer cerrados, pero se confirmó que los colectivos de larga distancia podrán andar.

En este contexto de pandemia y aumento de casos, el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga, dijo que, "por ahora, no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno" y destacó que, debido al aumento de contagios de casos por coronavirus, los controles se intensificarán.

Asimismo, el funcionario planteó que "la autoridad nos pide intensificar los controles, pero no restringir. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno". En caso de que el panorama empeore como en meses anteriores, se deberá volver a analizar la medida, sobre todo para asegurarse de no llevar algún contagiado.

En ese marco, también explicó que el actual "estado de situación" hace necesario "intensificar los controles en el transporte interurbano y, también, en el transporte de larga distancia, en función de las horas de permanencia de los usuarios y pasajeros en cada una de las unidades y terminales".

Finalmente, en otro tramo de la conversación, Arteaga resaltó que "la demanda de pasajes es muy inferior de la esperada para una temporada de verano" y precisó que "el factor de ocupación no llega ni al 50%".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante