Que se haga justicia

Lo operaron de apendicitis, quedó en estado vegetativo y murió: ¿qué dijo la autopsia?

Fabricio Cabrera estuvo un año y medio en estado vegetativo y murió. Tenía 11 años y su familia denuncia mala praxis.

Se conoció el informe oficial sobre la muerte de Fabricio Cabrera, el nene de 11 años que murió luego de permanecer 535 días en estado vegetativo y de padecer cinco paros cardíacos. El menor había sido operado de apendicitis en el Hospital de Niños de Tucumán el 30 de junio de 2020 y su familia denuncia que hubo mala praxis.

Con un fuerte dolor abdominal, Fabricio arribó al nosocomio el 29 de junio de 2020, le realizaron una ecografía y los médicos de la salud determinaron que necesitaba someterse a una cirugía. Ingresó al quirófano al mediodía y salió tres horas más tarde visiblemente deteriorado.

"Salió en un estado deplorable, morado, de un color prácticamente muerto", dijo su padre, Alejandro. Una enfermera respondió: "Es la anestesia, papá, espere un momentito que ya se va a recuperar".

Según el parte oficial, que fue entregado a sus padres este jueves, el deceso del niño se produjo por una encefalopatía hipóxica, un cuadro anatomoclínico caracterizado por secuelas motoras y neuropsicológicas secundarias a la falta de oxígeno por cese del flujo sanguíneo cerebral.

"El niño Cabrera sufrió posterior a su cirugía, un paro cardiorrespiratorio provocado posanestésico, cuya consecuencia inmediata fue la privación de oxígeno al cerebro", reza el informe oficial.

"Para mi, mi hijo murió el día que salió de la operación", aseguró su mamá, Natalia, en diálogo con Los Primeros Tucumán.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gladysborja06@gmail.com

    Ojalá esa madre encuentre justicia y no vuelva a pasar con otro niño ese anatestesista debería estar preso!!!!

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    tocoman............ qué queres ahí.... No se olviden del HdMP, violador alperovich.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante