Argentina
Humillación absoluta

Tiene cáncer y la policía la dejó varada en la ruta: la historia de nenita norteña

Milagros Abigail Jiménez (12 años) debía volver a su casa después de realizar su tratamiento y la policía la tuvo retenida en un control. Sufrió un shock nervioso y se burlaron de ella.

Más que lamentable, dolorosa. En esta jornada, una niña con cáncer vivió un trágico momento. No la dejaron regresar a su casa y la tuvieron retenida más de dos horas en un control. La menor se descompensó y entró en estado de shock. Ninguna autoridad se compadeció de ella y la humillaron de la peor manera.

La desagradable escena ocurrió en Las Termas. Milagros Abigail Jiménez (12) es de Santiago del Estero pero realiza su tratamiento en el Hospital de Niños, en Tucumán. Cuando pagaron el peaje en la ciudad turística para volver a casa, las autoridades le negaron el paso. Así comenzó el calvario.

Carmen, mamá de la niña, contó que todo comenzó cuando el efectivo William Sosa, del puesto de control limítrofe en Las Termas, les prohibió ingresar a la vecina provincia, con el argumento de que necesitaba la autorización previa del Comité de Emergencia de Santiago del Estero, detalló La Gaceta.

"Llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial no pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios. Solo le pedía (al policía) que nos deje ingresar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas e insectos. Teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero él no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago", empezó relatando.

Los gritos de dolor de la menor hicieron estallar de bronca a su papá. Diego Armando no soportó la indiferencia de los oficiales, así que agarró a su hija, la cargó en sus brazos y empezó a caminar delante de los policías llegando a recorrer cinco kilómetros a pie con el amor de su vida. 

"No podía creer la situación. Caminamos con mi hija en brazos hasta que llegaron cuatro patrulleros que nos llevaron hasta nuestra casa para que hagamos la cuarentena obligatoria. Fue un dolor muy grande ver a mi hija cómo lloraba y que la Policía no tenga nada de piedad. Ahora nos dicen que no podemos salir por 15 días. ¡Están locos! Cómo creen que voy a hacer si a Milagros le pasa algo. Hay días que ella está mal; es una paciente de alto riesgo y esta gente cree que pueden jugar con la vida de mi hija", contó llorando la mujer.

Pero no todo terminó allí. Una vez que llegaron al centro de Las Termas, quiso realizar la denuncia pero no se la quisieron recibir. "Nos trataron mal, como si fuéramos delincuentes. Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más por esto", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • se dice

    santiagueña se dice, no norteño, no existe el norteño, basta de querernos juntar en uno solo, es un asco, salta no queremos juntarnos con nadie.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Hoy aclararon las autoridades no esperaron mas de 5 minutos y no tenian ningun papel !! Me jode la victimizacion de estos padres. MINTIERON LOS PADRES salio en TN recien.

    Ver más

    Responder
    • Santiagueño

      Sos muy estúpido no tienes idea boludito

      Ver más

      Responder
  • EL PITO

    QUE GENTE DE MIERDA CHE,SE SUPONE QUE TODO ESO YA TIENEN QUE AVISAR PARA QUE ELLOS PUEDAN PASAR,JUSTAMENTE LES PIDEN LOS DATOS PARA QUE DEN AVISO DE LA SITUACION DE LA NIÑA,Y LOS CANAS SON MAS SALAMES EN ESTOS DIAS DEJALO PASAR MAS QUE LA NIÑA ESTA MAL.

    Ver más

    Responder
  • Totus

    Yuta de mierda no tienen cerebro bajo la gorra

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    tucumanos coimeros hijos de mil puta. quieren plata estas rata de mierda. para eso nomas sirven. lacras

    Ver más

    Responder
    • el emi

      No sabes leer pelotudo???, Las Termas son de SANTIAGO, pajero infradotado!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Sinceramente,no sé como reaccionaría,capaz que mato alguno del COE?

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Los derechos humanos y los derechos del niño están por allí?

    Ver más

    Responder
    • OLVIDATE!!!

      CUANDO AQUI EN SALTA LOS VISTE ACTUAR EN CASOS DONDE REALMENTE LOS NECESITEN. ESOS COBRAN POR CALENTAR ASIENTOS, AHHHH PERO PONELE UN TRABA Y SALEN CORRIENDO. ESA SECRETARIA UNA HDMP, ANDA CON ES PSICOLOGA DE JODAS

      Ver más

      Responder
  • Marta

    Qué caritativos este gobierno,caminar hace bien a la salud

    Ver más

    Responder
  • Tu gobierno

    Tranquilos el presidente esta de viaje ¿cómo? Se fue a Uruguay y no a ver a esta familia

    Ver más

    Responder
  • Guason

    Amigos , amigosss es fácil con estos hijos de mil puta , pronto va a llegar el momento de cargar la 38 y llevarla cargada y lista _ para cuando ungil de estos se comience a hacer el patriota , se los tengan que rocoger con cucharitas a lo sesos . Ahhh y si ven un político / a / e le hagamos también el favor al país . Vamos que se vienen las fiestas y esto va a ser ciudad gótica . Acuérdense bb

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina