Argentina
Piden colaboración

Su mamá lo abandonó porque nació con parálisis cerebral: necesita una silla de ruedas

Al changuito no le daban más que unas horas de vida, pero luchó y ya cumplió 8 años.

Un nenito de 8 años nació con parálisis cerebral y su mamá lo abandonó. Hoy vive con su abuela, quién comenzó una campaña llamada "Todos por Benja" para poder comprarle una silla de rueda postural que necesita con urgencia. 

Benjamín nació prematuro el 9 de abril de 2012 y quedó internado cuatro meses en una incubadora. Fue diagnosticado con parálisis cerebral, en aquel momento los médicos le dieron solo unas pocas horas de vida.

"¡Tiene una sonrisa que logra todo!", señaló Adriana, la abuela paterna, a Infobae y expresó que es fanático de River, "mira los partidos y además le gusta la música romántica. Es muy especial y sensible, y aunque no habla expresa mucho con la mirada".

Para colaborar lo pueden hacer mediante transferencia bancaria al CBU N° 0140145103506950565192 o mediante la app Mercado Pago al teléfono de Adriana: 1157977104

Debido a la discapacidad que tiene, Benjamín necesita de una silla de ruedas postural que le sostenga la cabeza porque no puede mantenerla erguida. El valor es de $400 mil por esa razón su abuela decidió hacer la campaña

"Siempre le digo a mis hijos que si a sus hijos les pasa algo, tienen a la mamá y al papá para ayudarlos. Benja solo tiene a su papá y a sus abuelos, porque la mamá no le estaba dando los cuidados necesarios. Vimos algunas cosas que no nos gustaron y desde entonces vive con nosotros. Lo mandamos al jardín, lo vieron todos los médicos que necesita y una fisiatra. La mamá hace 2 años y medio que no lo ve por decisión propia. Sabe que acá tiene las puertas abiertas, pero no lo visita", lamentó. 

Asimismo, contó que el papá del nene es barrendero municipal y que con ese sueldo y el que ella gana no les alcanza para todo lo que hay que comprar y la pensión del nene ayuda un poco, pero tampoco es suficiente porque él también necesita tomar medicamentos que son caros.

Benjamín necesitará en un futuro no muy lejano ser operado de las caderas y de los pies, porque los tiene desviados. "Queremos ofrecerle una mejor calidad de vida y para eso necesita otros artículos de ortopedia como un silla de baño", agregó Adriana.

Para colaborar lo pueden hacer mediante transferencia bancaria al CBU N° 0140145103506950565192 o mediante la app Mercado Pago al teléfono de Adriana: 1157977104. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carolina

    Que mala persona la madre. Ni persona ni animal. Ni un animal abandona a su hijo. Bien por la abuela maravillosa van a lograr mucho.

    Ver más

    Responder
  • Fuerza

    Vamos gente ... ayudemos a Venja..un granito de$ suma..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante