Argentina
Que se haga justicia

Primera muerte por aborto legal en Argentina: qué le pasó a María

La joven era muy querida en el departamento y en el partido político Juventud Radical.

Una joven de 23 años murió el domingo luego de practicarse un aborto en un hospital público. Su muerte esta siendo investigada por una posible mala praxis médica.

Se llama María Del Valle González López, su deceso fue caratulado "averiguación de muerte" debido a que la Justicia comenzó a investigar una posible mala praxis médica ya que que el pasado miércoles se realizó una interrupción voluntaria del embarazo y su muerte podría haber sido consecuencia de una mala prescripción.

El miércoles la víctima habría tomado esa pastilla, el viernes comenzó a sentirse mal, con pérdidas, el sábado se internó en el Hospital Perrupato, de San Martín de Mendoza, y este domingo falleció.

La causa podría pasar a este departamento porque podría ser "es un delito de resultado" aunque el hecho inicial ocurrió en otro hospital. Las fuentes judiciales consultadas fueron muy claras: "Todo apunta, en principio, a una mala praxis", indicó Mendoza Post.

Como en otros casos, la causa del fallecimiento de María del Valle la determinará el Cuerpo Médico Forense. En ese sentido, la necropsia fue realizada ayer y los resultados estarán hoy. En ese contexto, la Fiscalía a cargo del fiscal Mariano Carabajal secuestró la historia clínica del Hospital Arturo Illia, de La Paz, donde fue la joven a interrumpir su embarazo.

"Al principio no querían entregarnos la historia clínica de la paciente pero luego de muchas insistencia, accedieron", le contó al medio local una fuente judicial. Con estos documentos en manos del magistrado, establecerán qué le dieron María del Valle González. "Nos dijeron que le suministraron un comprimido para interrumpir el embarazo", detalló la misma fuente que luego agregó: "Ahora hay que ver si esa pastilla no tiene alguna contraindicación o si la chica no tenía alguna otra enfermedad de base que sea incompatible con ese medicamento, situación que debe ser valorada por los médicos"".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Un boludo más que paga impuestos

    Esa boluda que dice que no se metan con culo ajeno está bien pero la cagada que hacen esos culos aborteros lo pagamos todos osea serían culos ajenos si se pagarían ustedes sus cochinadas mientras ustedes estaban de joda un boludo estaba trabajando para pagarles su garche

    Ver más

    Responder
  • Alba Botto

    A mi me da mucha pena, porque estas chicas son hijas de esta época, no tienen la misma base moral que había antes... van a abortar engañadas, con la idea de que lo que tienen en la panza es una masa de celulas y nada mas, que el aborto legal es seguro... esto demuestra que abortar es más peligroso que parir. No soy de la idea de obligar a nadie a criar a un hijo, pero si hacerse cargo dándole la vida y dándolo en adopción, para que alguien que si pueda y lo desee lo crié.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Que se joda. Hubiera cerrado las piernas. Lamento que ahora la culpa se la van a echar a los médicos.

    Ver más

    Responder
    • Y bueno

      Uno menos de los medicos que estaban disponibles para un aborto, ya que los otros son objetores de conciencia. Los riesgos siempre estan en toda intevencion pero que van a saber las feminazis si la mayoria ni dos dedos de frente tienen, son una brutas sin informacion completa, que logren ahora quitarle la licencia al dr y un medico abortero menos, seria un beneficio. Estoy con ustedes en esto aborteras hagan kilombo

      Ver más

      Responder
  • Omar

    Con ésto se cae a pedazos la mentira del aborto "seguro", ilegal y q pagamos todos con nuestros impuestos, pero obviamente van a echar la culpa al médico y le van a quitar la matrícula y lo van a mandar preso cosa q no debería ser... Pero estamos en el país de Peronia dónde el q trabaja va preso y los violadores, asesinos corruptos salen a la calle.

    Ver más

    Responder
  • Mujerv

    Cuánta ignorancia en estos comentarios ...cierren el culo y hagan de su culo un candelero y pónganse la flor q más les guste ...dejen de opinar del culo de los demás . A ella se la va a llevar el cuco ...manga de cavernícolas e ignorantes ...como me emputa está gente sorete ..

    Ver más

    Responder
  • Silvi

    Que feo morirte asesinando a tu hijo no? Lo que le espera.

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Aborto legal seguro y gratuito, parece que tan seguro no es, ademas el presidente dijo que con esta ley se terminaba el patriarcado, vamos por el lenguaje inclusivo

    Ver más

    Responder
  • Laura

    La parte de la que nunca quisieron hablas las/los pro abortos: el aborto SIEMPRE tiene riesgos, hicieron creer que si era legal entonces no habia peligro

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    La autopsia determinará qué tipo de sustancia tóxica le dieron. Los drogadictos, que se meten de todo, no mueren. Si le dieron un veneno, no es mala praxis, es HOMICIDIO CALIFICADO (Art 80 inc. 2 del Código penal).

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina