QEPD

Murió la abuela más vieja del país: de dónde era y cuándo años tenía

Tenía dos hijos, ocho nietos, ocho bisnteos y tres tataranietos.

Una mujer nacida en Paraguay pero radicada en Argentina hace muchos años rompió el récord como la más longeva, pero falleció recientemente. Casilda Benegas murió el martes 28 de junio. La mujer tenía 115 años y su historia de vida en Argentina comienza en el año 1945, cuando vino desde Paraguay, su país natal.

En sus primeros recorridos por Argentina, Casilda vivió en las provincias del norte del país hasta que se instaló en Mar del Plata. Allí estuvo hasta el 2001, año donde emigró hacia España y estuvo hasta el 2013.

En ese entonces, la mujer tenía ya 106 años y decidió volver desde el Viejo Continente para culminar sus últimos años en la ciudad costera de la provincia de Buenos Aires. Cuando regresó al país, vivió en una residencia para adultos mayores ubicada en la zona norte del distrito marplatense.

Durante el 2020, más precisamente en Navidad, se contagió de coronavirus. Pese a la gravedad de la enfermedad en conjunto con haber sido paciente añosa, logró atravesarla de la mejor manera sin síntomas, por lo que fue la seguna persona de mayor edad en todo el mundo en recuperarse del COVID-19.

En este sentido, Casilda se convirtió en la cuarta persona más longeva del mundo en ser inmunizada a través de la vacuna aplicada en marzo del 2021, unos días antes de su cumpleaños. Durante el último tiempo hablaba poco, pero su círculo familiar afirmaba que entendía todo.

De hecho, solía sonreír en varias oportunidades y emitía algún comentario en guaraní, idioma nativo dado que era paraguaya. Este martes 28 de junio perdió la vida a sus 115 años y en su legado dejó dos hijos, ocho nietos, ocho bisnteos y tres tataranietos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ICONIC

    ...vivir tantos años para morir por haberse puesto la vacuna el año pasado...tragic

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina