La tragedia del chori

Dos muertos y varios internados por comer chorizo: todo un barrio en alerta

Toda una familia se intoxicó con el embutido y ahora temen que hayan pasado lo mismo con más personas.

No todo lo casero es bueno o saludable. Murieron dos personas y otras seis permanecen internadas en grave estado tras intoxicarse por comer chorizo casero. Todo un barrio esta en alerta.

Ocurrió en la localidad de Andresito, provincia de Misiones. Las autoridades sanitarias revelaron que todo comenzó el jueves a última hora cuando se produjo la muerte de Yolanda Katz, de 77 años, y su hijo Marcelo Hupcher, de 39. El hombre falleció durante el traslado al Hospital de Eldorado en una ambulancia, y la mujer poco después de ser internada.

En base al cuadro clínico referido por los familiares de las víctimas, los médicos rápidamente establecieron que estaban ante un ataque de la bacteria Clostridium botulinum, causante del botulismo, detalló El Liberal. 

A partir de allí se inició una carrera contrarreloj para conseguir los antídotos necesarios para salvar a las personas afectadas.

El Gobierno contrató un avión sanitario para el transporte de las ampollas que tenía en stock el Ministerio de Salud de la Nación, ya que las existentes en las provincias vecinas resultaron insuficientes.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que cada adulto requiere en principio dos ampollas y se reduce la aplicación en base a la evolución. Para los chicos, la dosis baja a la mitad.

Hasta ahora los casos se produjeron en integrantes de la familia que realizó los chacinados y sus vecinos, con los que habían compartido los embutidos realizados en forma casera.

Entre los seis internados se encuentran una mujer de 23 años junto a su pareja, de 38, y una hija de solo dos años. Además, está en terapia intensiva un chico de seis años.

Los médicos detallaron que los cuadros obedecen a la ingestión de alimentos contaminados por la bacteria y se caracterizan por un ataque agudo y bilateral de paredes craneales y parálisis simétrica de vías descendentes.

Los pacientes suelen ver doble o borroso, presentan caída de los párpados, dificultad para hablar y tragar, boca seca y debilidad muscular

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Devueltapaquito

    Ay yo también quiero el Chori de la muerte. Mmm

    Ver más

    Responder
  • el chorizo humano si lo ingeris por via anal no te hace nada mal

    Ver más

    Responder
  • y senasa donde estas

    en salta por todos lados hay criaderos de cerdo sin ningun control sanitario comanse un rico lechon del basural o de la cloacas y hagan la cola en el hospital si llegan

    Ver más

    Responder
  • Oyarbide de Lunari

    Espero q el chori que me da Pompón este en buen estado ja ja

    Ver más

    Responder
  • yo

    Los clostridios son bien siniestros (No tanto como la Vidal) je

    Ver más

    Responder
  • EL POROUCHO DEL NORTE

    OJO LOS CAZADORES FURTIVOS Y ELABORADORES ARTESANALES , LOS CHORICITOS DE TAPIR!, ... CASEROS Y ARTESANALES!,..., NO SON CARNES QUE ASEGUREN HIGIENE BROMATOLOGICA...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante