Se tragó el vómito

El Ejército suspendió a 11 oficiales que emborracharon al joven que murió

Matías Ezequiel Chirino tenía 22 años. La víctima habría ingerido una gran cantidad de alcohol y comida durante su festejo de "bautismo".

El Ejército Argentino suspendió de forma preventiva a 11 oficiales que habrían estado involucrados en la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, durante una fiesta de iniciación que se realizó en la provincia de Corrientes. Además la entidad se puso a disposición de la Justicia para brindar "toda la información que sea requerida".

El comunicado fue emitido el martes y el mismo se refiere al fallecimiento de Chirino, quien era oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y que había sido trasladado hacía unos pocos días al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

"El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó en forma inmediata, se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas", se indicó en el escrito.

Además, detallaron que se procedió a "la suspensión del servicio, en forma preventiva, de todo el personal involucrado en los hechos que son motivo de investigación, entre ellos 11 oficiales, ante la presunta comisión de faltas gravísimas".

"Asimismo, en forma paralela a la investigación ordenada, el Ejército Argentino continúa a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a los efectos de brindar toda la información que sea requerida, en el marco de las actuaciones judiciales correspondientes", finalizó el comunicado.

Según informaron los medios correntinos, Chirino murió ahogado con su propio vómito, mientras que se indicó que, técnicamente, falleció por una "broncoaspiración por alimentos" y, de acuerdo con lo que se estableció, la víctima ingirió una gran cantidad de alcohol y comida durante el festejo, al que se le conoce también como "bautismo".

En tanto, Diario Época indicó que Chirino había egresado del Colegio Militar de El Palomar después de estudiar durante cuatro años y fue al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres, en Corrientes, para completar su instrucción como oficial de la fuerza, mientras que su objetivo era instalarse en ese cuartel durante los próximos seis meses.

De acuerdo con lo que trascendió, durante la celebración en el regimiento se consumió gran cantidad de alcohol: cerveza, vino, fernet, entre otras bebidas, aunque no se dieron detalles sobre en qué consistieron las "prácticas de bautismo" a las que fueron sometidos los nuevos integrantes del mencionado grupo.

La fiesta finalizó apenas media hora después de la medianoche, cuando todos los participantes se retiraron a sus habitaciones y algunos testigos comentaron que el subteniente fallecido era uno de los "más lúcidos". "A priori parece que se sintió mal y se broncoaspiró", explicaron las fuentes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jairo

    si el teniente no se bancó morfar y chupar de más no quiero imaginarme cuanto duraría en un combate, capaz 2 o 3 segundos antes de desmayarse y caer en coma o entrar en panico por semejante presion

    Ver más

    Responder
  • Pijudo

    Dejen de mariconear, era un blandito, el bautismo naval era en tierra y en agua y nadie salia en cajon si era el macho minimo respetable. Generacion de papel, solo sirven para que nos limpiemos el culo.

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    dejen de hacer quilombo, no se bancó un simple ritual de iniciación y camaradería, dejen de hacer juicios a las fuerzas armadas, está claro que el chango era un blandito, así iba a defender a la patria? los jóvenes de ahora con tantos derechos y libertades salen blanditos, las fuerzas armadas es para hombres de verdad, más si es un oficial.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante