Atención

Esta vez es en serio: las monedas de 1 peso que pueden valer $15.000

Varios interesados pagan esa cifra por la pieza que puede encontrarse en el bolsillo de cualquiera.

Un error en la fabricación puede cambiar el valor total de la pieza y, más aún, si ese error logra captar la atención de los coleccionistas. Conoce cómo es la moneda de $1 por la cual ofertan hasta más de 15 mil en tiendas y plataformas virtuales.

Puede que la moneda que hayas perdido en un bolsillo de la mochila hoy esté cotizando un valor drásticamente superior. Según los especialistas en numismática (estudio y coleccionismo de monedas, medallas, billetes y fichas), las piezas con errores siempre son más valoradas debido a su particularidad.

Incluso también captan la atención de un mercado en dólares. En sitios como Numismática ArgCollectible y en la plataforma eBay ofrecen hasta 50 dólares por un blíster de 10, y entre 6 y 12 dólares, por cada unidad.

Estas monedas apenas tienen un simple error de ortografía. Todo sucedió cuando el gobierno de Carlos Menem le encargó a la Casa de la Moneda de Inglaterra la fabricación de 56 millones de monedas de un peso. Sin embargo, cuando llegó el cargamento detectaron una equivocación que fue imposible resolver.

En el reverso de la moneda, donde debería decir "provincias del Río de la Plata" se leía "provingias". Es decir, intercambiaron la "g" en lugar de la "c". A pesar de haber identificado la falla, las monedas siguieron en circulación y hoy son anheladas por los coleccionistas.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante