Justo hoy feriado

Se cayeron Ualá, Mercado Pago, Pedidos Ya y Rappi: qué pasó en realidad

"Te pedimos disculpas y esperamos poder solucionarlo pronto. ¡Saludos!", fue una de las respuestas más comunes que aparecieron.

Varios se pegaron un susto e incluso un momento de disgusto luego de que las aplicaciones Mercado Pago, PedidosYa, Rappi y Ualá se cayeran de forma simultánea. Las cuatro plataformas dejaron de funcionar y a miles de clientes sin poder operar de forma online e instantánea.

Tal parece que las razones vienen desde la raíz, en la empresa que provee los servicios que estas utilizan. Amazon Web Services (AWS) es uno de los más grandes proveedores de tecnología en software del planeta. Esta empresa anunció su llegada a Argentina al mismo tiempo que Mercado Pago, PedidosYa, Rappi y Ualá -que usan sus servicios- registraron una caída que todavía persiste en algunos teléfonos.

Amazon, la empresa que pertenece al empresario Jeff Bezos, también provee de servicio en Argentina a Disney+ y Netflix, otras de las que registraron fallas. Las aplicaciones involucradas afirmaron que con el correr de las horas, los inconvenientes se solucionarían.

"¡Hola! Lamentablemente, algunos de nuestros servicios se están viendo afectados por inconvenientes que son ajenos a Ualá y pueden generar inestabilidad en el funcionamiento de la app y la cuenta. Te pedimos disculpas y esperamos poder solucionarlo pronto. ¡Saludos!", fue una de las respuestas que recibió un cliente de Ualá.

"Buenas tardes. Estamos teniendo inconvenientes en el sitio. No te preocupes, estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.", responden desde Mercado Pago

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante