La oportunidad de tu vida

Mercado Libre paga desde $150 mil pesos: conocé qué puestos podes ocupar

La empresa no deja de incorporar mano de obra. Conocé cómo enviar tu CV.

Mercado Libre es una gran empresa para entrar a trabajar. Por medio de la plataforma LinkedIn, se conocieron los puestos laborales disponibles que tiene la firma para seguir incorporando empleados. 

El requisito principal según la publicación compartida es tener un título de grado en las carreras de Ciencias Económicas, Marketing, Ingeniería en Sistemas (entre otras), mientras que también se valora tener manejo del inglés y el portugués.

La propuesta que se compartió por la plataforma de búsqueda de trabajo también aclara que los interesados deberán contar con conocimientos en el uso de Microsoft Excel, herramientas de Google, estrategias de marca, entre otras cuestiones.

Los puestos que busca Mercado Libre

Mientras que no se informó la cantidad de puestos que se buscan cubrir, si se compartió que tipo de trabajos y perfiles se buscan para la empresa. Cabe destacar que los mismos varían en cuanto a la presencialidad del trabajo y los requerimientos.

Los puestos en cuestión son todos con formato híbrido y a realizarse en Buenos Aires según la información publicada. Los mismos son los siguientes:

- Analista Senior Regional para Tarjetas en Mercado

- Pago Analista Senior Growth Marketing & Acquisition en Mercado Ads Gerente de Producto en Mercado Puntos

- Supervisor de Business Assurance

- Supervisor de Insights & Analytics en Marketing de Mercado Pago

- Supervisor de Branding

Hay que tener en cuenta que los requisitos fundamentales son los conocimientos de herramientas como SQL, Excel y Tableau, mientras que los profesionales deben poseer formación en Ciencias Económicas, Administración, Ingeniería Industrial o carreras afines. También se pide experiencia mínima de 4 a 6 años en el sector y capacidad de liderar equipos (en los roles de supervisor).

Por otro lado, tampoco se compartió cuanto es la remuneración que se espera pagar en estas posiciones, aunque existen a día de hoy varias plataformas donde este tipo de información se encuentra publicada para el uso de quienes buscan trabajo.

Según la página Glassdoor -especializada en este tipo de cuestiones-, los puestos que se ofrecen cuentan con un salario de $ 165.000 en el caso de los analistas (puntualmente en MercadoLibre es de $ 155.000), $ 206.000 para los gerentes y $ 385.000 para los supervisores.

¿Son difíciles las entrevistas laborales?

Por otro lado, también es importante saber cómo se realizan las entrevistas laborales en MercadoLibre antes de aplicar a estas ofertas de trabajo. Según Glassdoor (que también cuenta con esta información en su sitio) las preguntas rondan sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en MercadoLibre.

Un candidato para el puesto de representante de envíos detalló en el portal que "primero hizo un test en la página de MELI". Luego, se postuló desde su correo electrónico: "A las semanas se contactó la consultora Randstad para llevar a cabo la primera entrevista. Las preguntas fueron simples: datos personales y a qué me dedicaba", precisó.

Otro de los casos contó que se postuló de manera online y tuvo una entrevista grupal: "La empresa se llamaba Randstad. Nos fuimos presentando y nos hicieron elegir entre cuatro valores de Mercado Libre. La entrevista duró aproximadamente dos horas y las preguntas apuntaban a la experiencia que tenía".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante