Terrible

[INSÓLITO] Una médica abandonó la guardia y dejó a un carpintero en su lugar

La médica Lucía González Esquivel enfrenta un sumario administrativo tras abandonar su turno en el Hospital Behring de Estación Holt el 1° de enero de 2024.

Un hecho sin precedentes conmociona al sistema de salud entrerriano tras descubrirse que la médica Lucía González Esquivel abandonó su guardia en el Hospital Behring de Estación Holt dejando al frente a un carpintero sin formación médica. El insólito caso ocurrió el 1° de enero de 2024 pero salió a la luz ahora tras la investigación administrativa.

La profesional presentó al hombre -identificado como Víctor Luis Giroldi- como "doctor" ante sus colegas, según consta en el decreto N°521 del Ministerio de Salud provincial. Su excusa fue haber sido requerida urgentemente por la Fiscalía en su carácter de médica policial, pero nunca consultó con sus superiores ni verificó las credenciales de su reemplazo.

Las autoridades sanitarias calificaron el hecho como "un gravísimo riesgo para la población" y tomaron medidas inmediatas: reubicaron a González Esquivel en consultorios externos, prohibiéndole volver a hacer guardias, y abrieron un sumario que podría terminar en su cesantía. "No podemos tolerar que la salud de las personas quede en manos de personas no calificadas", señaló un comunicado oficial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nicandro

    Las autoridades del área de salud ,son los que tienen que controlar a quien van a poner de reemplazo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre