Argentina
Atentis

Más salteños serán nuevos beneficiarios de la AUH: ¿desde cuándo?

El presidente anunció una ampliación del beneficio. Más de 25 mil salteños serán los nuevos titulares.

Desde ANSES se busca incorporar a nuevos niños y niñas a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo que para agilizar los trámites para el acceso a las prestaciones, la titular, Fernanda Raverta se reunió con titulares de las carteras de Salud, Educación y Desarrollo Social.

La decisión repercutirá de manera directa en la provincia de Salta. A la fecha son 179.500 chicos y chicas beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Además, los que reciben las Asignaciones Familiares son alrededor de 145.671. Este beneficio busca paliar la crisis de los argentinos.

En el marco del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se estima que serán 25.769 nuevos niños, niñas y adolescentes salteños que cobrarán la prestación. La inversión mensual destinada por parte de la ANSES será de 89 millones de pesos.

Además, frente a la emergencia sanitaria que imposibilitó a las familias realizar el trámite para la presentación de la Libreta, se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación. Por lo tanto, el total de beneficiarios percibirán en diciembre el 20% acumulado.

Sumado a que desde el Gobierno nacional se adelantó que en diciembre van a cobrar un pago extraordinario, tipo bono de fin año. Con lo que se busca dar una solución a la situación difícil que dejó este 2020 en el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    ¡¡¡Justicia social!!! aumento para los jubilados que aportaron más de 30 años 5%, aumento para los planeros que nunca trabajaron 100% ¿Dónde están los legisladores tanto oficialistas como opositores para defender a los viejitos?, no dicen nada, ellos están tranquilos, cobran la JUBILACION DE PRIVILEGIO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina