Atención

Potenciar Trabajo: pasos a seguir para cobrar el bono de $9.450

En diciembre de este año, el programa de Potenciar Trabajo tiene un bono extra. Conocé qué condiciones hay que cumplir para poder cobrar esta suma extra.

Este martes 22 de diciembre, alrededor de 700.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, del ministerio de Desarrollo Social recibirán el pago de un "refuerzo adicional" de $9.450 por este mes. Esto hace que aquellos titulares del programa reciban un pago doble.

Los titulares de este programa tienen la opción de cumplir su contraprestación con su participación en proyectos productivos, laborales o comunitarios o a través de la finalización de su educación. Este bono de fin de año lo recibirán exclusivamente aquellas personas que ya figuraban como beneficiarios vigentes. 

En noviembre, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo explicó: "En la Argentina hay muchos jóvenes que la tienen complicada, porque no consiguen trabajo, porque estudian y trabajan o porque tienen trabajo, pero pelean para llegar a fin de mes. Por eso pusimos en marcha este programa para brindar oportunidades a las y los jóvenes".

Luego agregó: "Queremos que puedan terminar la escuela secundaria, que puedan generar sus propias ideas, que los ayudemos a potenciar esos proyectos". Debido al plan Potenciar Trabajo, el estado se encarga de pagar a cada titular beneficiado la mitad de un salario mínimo vital y móvil, es decir, una suma equivalente $10.293,75.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Todavía que les pagan no estudian?vayan a cagar dejen de fomentar la vagancia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante