A tener en cuenta

No es para cualquiera: los nuevos requisitos para ingresar a Gendarmería

Conocé qué condiciones debés cumplir para ingresar a las Fuerzas de Seguridad.

Ingresar a la Gendarmería Nacional Argentina no es un camino fácil, y es que, más allá de los atractivos salarios y beneficios, convertirse en gendarme exige cumplir con una serie de estrictos requisitos. Esta fuerza de seguridad, encargada de velar por el orden en zonas rurales y urbanas de todo el país, busca personal altamente capacitado y comprometido con su rol.

Los aspirantes deben ser argentinos, ya sea nativos o por opción, y contar con el Documento Nacional de Identidad actualizado. Además, es necesario que tengan entre 17 y 25 años de edad al 31 de diciembre del año en que se postulen. Los postulantes menores de edad deben presentar una autorización de ambos padres o tutores.

La exigencia física también es clave, ya que para formar parte de la Gendarmería, los aspirantes deben cumplir con requisitos de estatura. En el caso de las mujeres, la altura mínima es de 1,60 cm y la máxima de 1,85 cm; mientras que los hombres deben medir entre 1,66 cm y 1,95 cm.

Otro aspecto importante son los tatuajes. La Gendarmería permite tatuajes siempre y cuando no sean ofensivos u obscenos. Los tatuajes en partes del cuerpo que pueden quedar cubiertas con el uniforme de gimnasia, como en los brazos o las piernas, son aceptables. Sin embargo, aquellos tatuajes visibles en el rostro, cuello, o que contengan mensajes discriminatorios, obscenos u ofensivos, están estrictamente prohibidos. Incluso los tatuajes en proceso de remoción no son aceptados.

Más allá de estos requisitos, el proceso de selección incluye una serie de evaluaciones físicas, psicológicas y académicas, lo que convierte a la Gendarmería en una opción solo para aquellos que realmente están dispuestos a enfrentar desafíos tanto en su formación como en el trabajo diario. La seguridad del país depende de un personal que, más allá de sus aptitudes físicas, se caracterice por su compromiso, disciplina y vocación de servicio.

Si te interesa formar parte de esta fuerza, debes estar preparado para cumplir con estos requisitos y estar dispuesto a enfrentar las exigencias que conlleva la carrera.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nn

    No sé que ven de atractivo a los salarios, un gendarme cobra 550 en mano... Y el alquiler le sale 430. Tenés que tener una antigüedad de 20 años como para cobrar arriba del millón... Saludos

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    De la policía federal no dice nada. Los peores. Joda loca esa delegación. Los tatuados sería lo d menos

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Cuando no saben q hacer d su vida. Gendarme o poli. Hay cada federal tatuado entero. Peor q el Bryan

    Ver más

    Responder
  • Colifato

    Yutos piperis que saben? Si es más fácil cobrar de arriba

    Ver más

    Responder
  • Nativo

    Lamentable los comentarios.

    Ver más

    Responder
  • Libertarios INUTILES

    Saber golpear viejos, esconder falopa, tomar vino, ser inútil en cualquier otra cosa, servir a la montonera bullrich

    Ver más

    Responder
  • Albert

    Cómo institución es la mejor del país. Sus integrantes hombres de provincias acostumbrados a la dureza que requiere la fuerza. Lastima que últimamente está idealizada por las políticas paracaidistas de turno. Dónde caímos??

    Ver más

    Responder
  • Carlos!! Para vos

    Me hiciste cagar de risa!!!

    Ver más

    Responder
  • Cara pintada

    Bagayeros con uniforme

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    El Sueldo no es tan atractivo, vean los sueldos de los recién incorporados están por debajo de la POBREZA al igual que las FFAA, para el rol que deben cumplir salen de sus hogares sabiendo ellos que no SABEN sin van a volver a SU FAMILIA, NO VEAN los sueldos de los Jefes vean los de los Subalternos.

    Ver más

    Responder
    • Pedro

      Si, es así. Uno recién ingresado cobra 530 más o menos. Nada para sentirse orgulloso

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina