Argentina
No todo es color de rosas

Se filtró un documento que indica los efectos adversos de la vacuna rusa

El documento correspondería a la ANMAT. La principal dificultad que experimentaron algunas personas fueron síntomas gripales. Sin embargo, 12 pacientes tuvieron síntomas más graves.

Tarde o temprano iba a salir a la luz. Se filtró de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) los efectos adversos que presentó la vacuna Sputnik V. El documento es un reporte interno de la ANMAT que circuló de manera informal y que no tiene las características de un informe oficial (no tiene firma digital). Fue enviado a las autoridades el 23 de diciembre, horas antes de que las primeras dosis de la vacuna lleguen al país.

De acuerdo a lo que observa, de los 12.296 voluntarios de entre 18 y 87 años, 9258 recibieron una dosis con medicación y el resto placebo. Según el documento al que publicó TN titulado "Informe Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos", la mayoría de los síntomas que experimentaron fueron gripales, habituales en una vacuna de estas características. Sin embargo, 12 voluntarios tuvieron cuadros más graves como "cólicos renales, trombosis venosa profunda y un absceso en un miembro"

De acuerdo al informe, "respecto a la población total del estudio franja etaria entre 18 y 87 años se reporta un perfil de seguridad aceptable, no hubo eventos adversos inesperados al momento del análisis". Sin embargo, sobre este último punto, el documento apunta a que "no se observa una diferencia estadísticamente significativa en los mayores de 60 años lo que podría deberse a la baja incidencia de casos registrados al momento del corte".

La primera etapa de vacunación que empezó antes de que termine el 2020 se extendería hasta fines de febrero de 2021. En marzo comenzará la segunda etapa, con la AstraZeneca y luego con la Covax, que permitiría el acceso a casi la totalidad de los 30 millones de argentinos que busca inmunizar el Ministerio de Salud, indicó el mencionado medio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nene19

    ... Si lo dice TN... Ja ja ja... Cualquiera...

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    LA MARIONETA ya nos vacunó...No llené la heladera, no como asado, no todos los remedios son gratis, jubilación, inflación, más pobre, chicos pobres...etc jujujuju si que nos vacunó!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    ojala que todos los K perronchos que se la pongan queden pelotudos ..... menos de estos votantes hijos de re mil puta

    Ver más

    Responder
  • 12345

    Es simple, Sputnik V les rompió el C........ y el negocio a varios, incluyendo a tu papi Magneto.

    Ver más

    Responder
  • julio

    cólicos renales, trombosis venosa profunda y un absceso en un miembro

    Ver más

    Responder
  • jose

    TN amigo de Macri y la gorda Matosa de la Carrio siempre contra el pueblo.

    Ver más

    Responder
  • gaucho sin perro

    TN amigo de Macri y la gorda Matosa de la Carrio siempre contra el pueblo.

    Ver más

    Responder
  • jose

    TN amigo de Macri y la gorda Matosa de la Carrio siempre contra el pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Cuando los macristas anda cagar ojalá q ningún macrista tenga su dosis inutiles

    Ver más

    Responder
  • MMLPQTP

    Quién sera el pelotudo ignorante que escribió esto, todavía nadie se vacuno y ya comienzan los gorilas pobretones tirando mierda.

    Ver más

    Responder
    • Jorge Rafael

      ponetela junto con la de carne asi quedas mas pelotudo de lo que sos planero inmundo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina