Malestar social

¡A preparar el bolsillo!: estos son los aumentos que se vienen para mayo

Se trata de al menos cinco rubros que tendrán subas por la inflación. Se harán sentir en los salarios de los argentinos.

La inflación mes por mes ya no sorprende, pero sigue subiendo sin escalas y se hace sentir en el bolsillo de los trabajadores. Además de los costos cotidianos de vivir en el país, se anunciaron cinco aumentos para este mes que arranca mañana. Entre ellos el GNC, los alquileres, telefonía móvil y el internet.

Según informaron, el GNC aumentará un 15% en mayo. Se trata de la actualización pendiente por la suba de naftas en los últimos meses. Por la manera en la que están estructurados los contratos de quienes venden este combustible, los precios se mueven de acuerdo a un porcentaje del precio de la nafta súper.

Por otro lado, se espera que en la primera semana de mayo se debata una modificación de la actual Ley de Alquileres, pero mientras tanto quienes hayan firmado su contrato en mayo de 2021 recibirán su primer aumento anual ajustado por el ICL que por estos días esta cerca del 54,33% de aumento.

Además, el Gobierno autorizó dos subas a las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles, de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet, de Servicios de Telefonía Fija y de Servicios de Radiodifusión por Suscripción. Es así que el aumento será del 9,5% a partir del 1 de mayo. Luego, habrá otro igual a partir del 1 de julio. 

Finalmente, en el empleo doméstico le corresponde un ajuste salarial del 9% para el personal contratado. Y, por último, las expensas verán subas de entre el 15% y el 20%, de acuerdo a lo que confirman desde la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH).


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancho

    lamentablemente a estos inútiles les quedan 18 meses para seguir haciendo macanas, lo bueno es que esta vez si desaparecerá el kirchnerismo

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    volve Macri por favor !!! perdonanos !!!

    Ver más

    Responder
  • RALF

    DE LA PROMESA DEL ASADO A LA REALIDAD DE LA POLENTAAA,JAJAJAJJAJAJAAJAJAJJAJA

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Q alegría!!!! Estos aumentos los ligamos todos. Viva el peronismo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante