Mostraron la escuela abandonada en donde habrían entregado a Loan
En su informe policial, TN mostró un sitio clave para la investigación.
La periodista Paula Bernini presentó la escuela abandonada que Laudelina señaló como el supuesto lugar donde los sospechosos habrían entregado a Loan, recreando el posible recorrido.
En su cuarta declaración, la tía de Loan culpó a su esposo, Antonio Benítez (37), y a su pareja amiga, compuesta por Daniel "Fierrito" Ramírez (39) y Mónica del Carmen Millapi (35), de llevar a los niños hasta el naranjal. También propuso su teoría sobre lo ocurrido, sugiriendo que María Victoria Caillava (52) y Carlos Guido Pérez (62) podrían haberse llevado a Loan en su camioneta blanca, con la complicidad de Benítez y Ramírez.
"Para mí, Benítez hizo el desplazamiento rápido entre el naranjal y la tapera. Solo o con Ramírez", explicó Laudelina sobre lo que cree que pasó esa tarde en el campo de Catalina Peña. Detalló que llegó a esa conclusión por el tiempo que tardaron su marido y Ramírez en aparecer y porque los notó "angustiados, nerviosos y desesperados". "Insistían mucho en si lo encontramos o lo vimos", añadió.
Para respaldar su versión, Laudelina mencionó que se tarda entre 5 y 10 minutos en ir desde el naranjal hasta la escuela abandonada, asegurando que su pareja y el amigo tardaron entre 25 y 30 minutos en regresar desde que los llamaron.
Cuando se le preguntó por dónde podrían haber llevado a Loan sin que ningún adulto los viera, la tía del menor respondió: "Por el medio del campo, no escuchamos nada y no prestamos atención tampoco".
"La persona que pudo haberlo levantado fue Carlos Pérez, porque no había otro vehículo saliendo", afirmó Laudelina. Además, sugirió que en la escuela abandonada podría haber estado Francisco Méndez, el policía retirado detenido este miércoles al mediodía: "Es amigo de Carlos Pérez, de María Victoria Caillava y del comisario Walter Maciel", explicó.
Otro detalle señalado por Paula Bernini es que María, la madre de Loan, contó que se encontró a Laudelina en la escuela. María pasó por el único camino que conecta la escuela con la casa de Catalina y se detuvo allí al ver a su cuñada detrás de la tapera. Cuando le preguntó por el niño, Laudelina respondió: "estoy en otra cosa, esperá", sin levantar la vista de su teléfono. María recuerda que siguió el camino hacia la casa de la abuela de Loan mientras Laudelina permanecía en la escuela abandonada.
Comentarios